Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos acuerdos para el Centro Municipal de Empresas de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 159)

(Puntuación 2,96)

 - Mas recursos presupuestarios para el Centro Municipal de Empresas.gif
El último Consejo de Administración ha aprobado, entre otras cuestiones, un aumento del presupuesto para el año que viene superior al 11%.
Bajo la presidencia del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, se ha aprobado el nuevo presupuesto para 2014 para esta sociedad que, incluidas las inversiones, alcanza ya los 4.607.700 euros, que representa un incremento de +11,05% respecto a 2013.

La autofinanciación de la sociedad aumenta y se sitúa en el 70%, porcentaje superior al del año anterior, que era del 62%. La transferencia municipal para financiar los programas de desarrollo económico e innovación, pasa de 800.000 euros en 2013 a 670.000 euros en 2014, un descenso de -16,25%.

Otra de las cuestiones de importancia aprobadas durante la sesión, se centra en los requisitos de permanencia, que han variado de nuevo, para flexibilizar las condiciones de instalación a los nuevos emprendedores.

De este modo, para el 1 de enero está previsto que el nuevo espacio detrabajo con mesas compartidas (Coworking) entre en funcionamiento al lado del espacio actual, también compartido pero con puestos individuales (Semillero). Además, se aprobó extender el límite de permanencia, en ambos espacios, de 6 a 12 meses y suprimir el límite de permanencia en las oficinas de la segunda planta, que hasta ahora estaba en 5 años.

Las nuevas tarifas y requisitos de acceso están disponibles ya en nuestro sitio web.

Por último, destacar la aprobación de varios convenios:

- Un convenio de colaboración con la FUO (Fundación UniversidadOviedo) para la Conferencia SmartMile, que se celebrará del 11 al 13 dediciembre y que organiza la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y laFundación CTIC. Esta Conferencia tiene el apoyo de la IEE (Institute of Electrical and Electronics)y la IAS (Industry Applications Society). El Centro de Empresas seleccionará y facilitará la presencia de pymes gijonesas en el área de Exposición relacionada con la temática de la Conferencia.

- Un convenio de colaboración con la EOI (Escuela de Organización Industrial) para desarrollar un programa de 18 pymes puestas en marcha por emprendedoras gijonesas. Este convenio está financiado con 100.000€ aportados por la EOI y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el papel del Centro Municipal de Empresas se centrará en la captación, en la promoción y la difusión.