Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Emprendiendo desde la Universidad

Votos

(Total de votos recibidos 135)

(Puntuación 3,04)

Crea4
Durante esta semana se han entregado los premios del II Gijón Campus Emprendedor y se han celebrado las XVI Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios.
El Centro Municipal de Empresas participa activamente en el fomento de la cultura emprendedora entre los universitarios gijoneses, no en vano, esta semana ha ejercido de jurado en la presentación de los proyectos que los alumnos participantes en la asignatura de creación de empresas de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, de cuya tutorización se han encargado parte de nuestros técnicos y SECOT, presentaron.

La implicación y estrecha colaboración entre el CME y esta Facultad por el fomento y desarrollo de la cultura emprendedora entre los universitarios, ha hecho que hayamos sido seleccionados, recientemente para el proyecto Forética Entreprise 2020, dentro del eje Habilidades para el Empleo.

Para ello, se trabaja sobre el fomento de las competencias básicas emprendedoras de los alumnos a través de la participación en actividades académicas en las que, de forma colaborativa, y con el necesario apoyo de expertos en la creación de empresas, se diseñan planes de empresa y se analiza la viabilidad de las ideas de negocio propuestas.

En concreto, en estas Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios se presentaron propuestas como una firma especializada en la búsqueda, compra y personalización de furgonetas clásicas Volskwagen, una empresa de atención a la tercera edad, una tienda de compra-venta de ropa de segunda mano, un servicio de carga de teléfonos móviles a pie de calle, una empresa de deporte de aventura extremo o una web para dar a conocer la gastronomía del Norte de España.

Finalmente fueron seleccionadas y galardonadas con premios dentro de la convocatoria del II Concurso Gijón Campus Emprendedor (Primer premio y dos accésits), financiados por la Autoridad Portuaria de esta ciudad, tres de estos proyectos.

Concretamente, Share & Wear (un proyecto de compra-venta de ropa de segunda mano con asesor personal de imagen) y Never Low Battery (servicio de carga de móvil con máquinas con capacidad para estar en todas las ubicaciones) y Sports & Share (creación de una tienda colectiva de equipamiento deportivo para compartir).

Por lo que se refiere a la Segunda edición del Gijón Campus Emprendedor, el Centro Municipal de Empresas participaba activamente, con un premio en la categoría TIC, consistente en seis meses de residencia gratuita en nuestro coworking o semillero, además de la posibilidad de participación del seleccionado en el Proyecto de consultoría para ideas innovadoras CREA.

En esta categoría, resultó seleccionado Marcos González , con su proyecto Sports Intelligence . Se trata de la aplicación de soluciones de inteligencia artificial orientadas a la toma de decisiones técnicas en el deporte. Para ello, usan los algoritmos de inteligencia artificial y minería de datos que sus soluciones incluyen y que son analizados mediante la más rigurosa objetividad matemática, obteniendo resultados óptimos y relación de variables y patrones ocultos de gran valor para la toma de decisiones técnicas.