Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobadas las Bases de las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas para el año 2014

Votos

(Total de votos recibidos 455)

(Puntuación 2,98)

Monedas
El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas aprobó las nuevas bases que regirán la convocatoria durante el próximo año.
Las Ayudas Municipales a la creación de empresas del Ayuntamiento de Gijón, cuya gestión realiza el Centro Muniicpal de Empresas desde el año 1996, vuelven a incorporar modificaciones, después de la importante renovación llevada a cabo el año pasado.

Por un lado, se siguen con las tres líneas puestas en marcha en el 2013: Impulsa-T, Invier-T e Instala-T, pero todas ellas han modificado sus cuantías de la forma que sigue:

Impulsa-T: ayuda máxima de 1.200 euros para el inicio de actividad, destinada a promotores noveles que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mutualidad correspondiente. También podrán tener acceso a esta Ayuda los sociosnoveles de Empresas de Economía social que se den de alta en el Régimen Generalde la Seguridad Social.

Invier-T: dobla la cantidad de ayuda destinada a las inversiones y gastos de puesta en marcha de proyectos empresariales, creadas bajo cualquiera de las formas de sociedad de capital, pasando a tener una cuantía máxima de 2.400 euros de ayuda.

Instala-T: también se dobla dicha cantidad, pasando a ser una ayuda máxima de 1.200 euros, destinada a cubrir gastos de alquiler durante un año en cualquiera de las residencias empresariales del Centro Municipal de Empresas.

De este modo, el rango de ayudas a fondo perdido que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de los emprendedores interesados en poner en marcha una idea empresarial en nuestra ciudad puede oscilar entre los 2.400 y los 7.200 euros como máximo, al ser todas las líneas, compatibles entre sí.

Además de los cambios en las cuantías económicas, se establecen tres niveles para los denominados Proyectos Prioritarios, agrupados de este modo:

Nivel I: conformado por proyectos realizados por Spin-off universitarias, Desarrollos TIC, Mejora de calidad de vida e industrias agroalimentarias.

Nivel II: proyectos desarrollados en los ámbitos del ahorro energético, servicios para la industria, ciencias de la salud o las industrias culturales y creativas.

Nivel III: para proyectos enfocados en los campos del desarrollo sostenible, futuros procesos de fabricación, logística y transporte y turismo y ocio.

Por último, cabe señalar un importante cambio en cuanto a la presentación de la solicitud de ayuda, la posterior entrega de documentación y las comunicaciones de concesión o denegación, y es que, a partir del 1 de enero del 2014, se deberán realizar a través del registro electrónico. De este modo, cualquier interesado deberá acreditar su identidad mediante tarjeta ciudadana o mediante los certificados electrónicos admitidos en la sede electrónica municipal, entre los que se encuentra el DNI electrónico. La presentación se puede hacer a través de la oficina virtual de la página web del Ayuntamiento de Gijón (www.gijon.es/oficinavirtual) o utilizando los cajeros ciudadanos.

El plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas de ayuda sigue estando fijado para los quince días naturales siguientes a la Declaración Censal de Inicio de Actividad del empresario individual, comunidad de bienes, sociedad civil o sociedad de capital.

Más información:

Centro Municipal de Empresas de Gijón
Edificio CRISTASA
Teléfono: 984 84 71 00 (ext. 1)
e-mail: emprende@gijon.es

Teléfono de atención oficina virtual: 985 18 17 00

Formulario de ayuda

Resúmen  Ayudas municipales a la creación de empresas 2014

Bases completas

Para descargar los formularios de solicitud visita la sede electrónica, apartado de ayudas y subvenciones.