Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio con el Club Asturiano de Calidad

Votos

(Total de votos recibidos 124)

(Puntuación 2,89)

Crecimiento
El Centro Municipal de Empresas de Gijón y el Club Asturiano de Calidad, firman un convenio de colaboración para la elaboración de un índice global de innovación y competitividad para la Milla del Conocimiento.
Entre las actuaciones a realizar, está la creación de un panel de indicadores que permitan medir y gestionar el potencial de la Milla del Conocimiento de Gijón, un lugar que se ha convertido en un polo de atracción para las empresas, centros de conocimiento e instituciones locales que dinamizan la actividad económica de la ciudad.

Para ello, se propone adoptar una sistemática de medición basada en directrices marcadas por la Comisión Europea, de modo que se creen para la Milla, múltiples indicadores que se pueden sintetizar en uno sólo, creando un Índice Global de Innovación y Competitividad, que a su vez estará compuesto por diversos subíndices y que permiten aprender de las debilidades y de las fortalezas identificadas y cuantificadas, además de medir el impacto de las políticas públicas que se pongan en marcha.

Los objetivos específicos son:

*Generar un índice global anteriormente citado, incluyendo, igualmente en el indicador datos de empresas de Gijón que, aunque no estén físicamente en la Milla, sean singulares por su componente innovador.

*Generar una sistemática de toma de datos que responda a criterios de sencillez, felxibilidad y no duplicidad.

*Verificación de la sistemática de la toma de datos y de la robustez del indicador mediante la participación de 10 entidades piloto.

*Definición y puesta en marcha de medidas de gamificación en el año 2015 como panel de benchmarking entre los participantes.

En la medida de lo posible, este índice buscará poder compararse con el índice de innovación creado por la Comisión Europea, el Summary Innovation Index (SII), que ofrece una valoración comparativa del desempeño en innovación de los estados miembros, así como la fortaleza o debilidad relativa de sus sistemas de I+D+i.