Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Robotix: Creatividad desde la base

Votos

(Total de votos recibidos 546)

(Puntuación 4,76)

Robotica

Un nuevo proyecto innovador surgido en el marco del proyecto CREA ha irrumpido con fuerza en los colegios asturianos, impulsando el talento y el espíritu emprendedor de los más pequeños.

Robotix Asturias SL nace de la mano del emprendedor Antonio Luis Rodríguez Rodríguez, que, siendo consciente de la relevancia de la robótica en el ámbito educativo en países como EEUU, Corea o Finlandia (y en algunas partes de la geografía española), decide aprovechar este nicho de mercado e implantar este tipo de actividades en nuestra región.

La innovación fundamental que aporta este proyecto al paradigma educacional asturiano es implementar la robótica como herramienta básica de trabajo, fomentando la creatividad, la cooperación, el conocimiento o la innovación, generando en el proceso iniciativa, capacidad de superación y vocación científico tecnológica.

Con la entrada del curso 2013-2014 Robotix comienza su actividad, tanto en las aulas como en las actividades extraescolares. Basándose en la metodología y herramientas LEGO, se han impartido 573 talleres en más de 50 colegios repartidos por centros educativos de Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo o Llanera , además de proporcionar servicios "a medida" para empresas públicas, asociaciones culturales, parques infantiles, campamentos de verano, etc…

En su todavía breve andadura, Robotix ha conseguido potenciar en los más pequeños la tecnología y creatividad de un modo didáctico, dinámico y ameno, a través de una metodología innovadora desarrollada por medio de actividades prácticas.

Desde el Centro Municipal de Empresas hemos colaborado activamente con Robotix, realizando tareas consultivas y de asesoramiento, entre las que destacan un análisis de la evolución económica del negocio con un planteamiento a 3 años vista.

Conoce más sobre nuestro Proyecto CREA . ¿Tienes una idea innovadora? ¡Consúltanos!

¿Tienes una idea innovadora de negocio? ¡Estamos a tu servicio!

Centro Municipal de Empresas

Edificio CRISTASA

Avda. Argentina, 132

Tlfno: 984 84 71 00

emprende@gijon.es