Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Secretaría Técnica del Plan Estratégico de Gijón sale a licitación pública

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 2,96)

Gijon

Tras la finalización del Plan Estratégico de Gijón 2002-2012, el Gobierno municipal vigente apuesta por la puesta en marcha de un nuevo proceso de planificación estratégica urbana que posicione a la ciudad de Gijón de forma que pueda afrontar con éxito los retos del futuro en el horizonte 2024.

Con este contrato de servicios, denominado Secretaría Técnica, se pretende contar con el soporte técnico necesario en aras de formular, aprobar e implementar el Plan Estratégico de Gijón 2014-2024, el Plan transversal Gijón Ciudad Inteligente y el Plan transversal de Infraestructuras, siendo el primero un documento que recoja los objetivos, las líneas estratégicas, la identificación de los proyectos clave, junto con las potenciales fuentes de financiación y las propuestas de cooperación público-privada, el segundo, la relación de proyectos de innovación tecnológica para cada Eje establecidoen el Plan y, el tercero, la relación de proyectos de infraestructuras para cada Eje establecido en el Plan.

Además, debe darse un paso más allá, al incluirse en el presente contrato de servicios el inicio de la implementación de los proyectos clave definidos en el Plan transversal Gijón Ciudad Inteligente, en paralelo al seguimiento de toda la estrategia.

No obstante, será el Consejo Social de la ciudad, el último en decidir la estructura general del plan, la cual, a priori parte de la siguiente configuración en Ejes de desarrollo:

- Gobierno: transparencia, gobierno abierto, servicios públicos, estrategias, participación.

- Movilidad: accesibilidad local, accesibilidad nacional e internacional, infraestructuras - incluidas las TIC-, logística, sistemas de transporte, transporte público.

- Medio Ambiente y Energía: recursos naturales, contaminación, protección del
medio ambiente, fuentes de energía, sostenibilidad.

- Ciudadanía: nivel de cualificación, aprendizaje permanente, pluralidad étnica y social, diversidad, flexibilidad, creatividad, participación, consumo, cosmopolitismo.

- Economía: innovación, emprendimiento, sectores económicos, factores del trabajo, mercado de trabajo, productividad, flexibilidad, nivel de penetración internacional, suelo industrial.

- Calidad de Vida: cultura, salud, seguridad, vivienda, educación, turismo, cohesión social, deporte, igualdad, juventud.

El Plan se enmarcará en la actual Estrategia Europea 2020, que apuesta por uncrecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El presupuesto de licitación ronda los 180.000 euros (impuestos incluidos) y el contrato se prolongaría hasta diciembre del año 2015.

Pliegos de la contratación e información