Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formalizados dos nuevos préstamos participativos del Fondo Capital Semilla

Votos

(Total de votos recibidos 94)

(Puntuación 2,88)

Capital semilla
Esta semana se ha procedido a la formalización de estos dos préstamos por un importe total de 80.000 euros.
El Fondo de Capital Semilla Gijón Invierte II, gestionado por el Centro Municipal de Empresas, que preside el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, procedió esta semana a la formalización de dos nuevos préstamos participativos para dos empresas del entorno del Parque Científico Tecnológico de Gijón, por un importe global de 80.000 euros.

Las empresas beneficiarias de dichos préstamos son:

- Profitail, S.L., cuya actividad es el diseño, ejecución y comercialización de servicios de medición, analítica, y predicción en todo tipo de materias relacionadas con el marketing para dar servicio a empresas del sector retail mediante medición y evaluación del comportamiento de compra de consumidores en tiendas, financiada por el fondo con 40.000 euros.

- Vitesia Mobile Solutions,S.L. cuyo producto más diferencial es la creación de la plataforma TRAMA, middle ware que está siendo desarrollado íntegramente por esta empresa, y que permite convertir automáticamente contenidos y formularios weben aplicaciones para cualquier dispositivo móvil (apps), y cuya operación está igualmente financiada con 40.000 euros.

Con la firma de estos préstamos son ya 16 las empresas participadas por este fondo del Ayuntamiento de Gijón para apoyar a las empresas de nuestra ciudad, quedando un solo proyecto de los aprobados, pendiente de formalización.

La suma de la inversión acumulada por el Fondo de Capital Semilla con estos 17 proyectos asciende a 913.000 euros, equivalente a un 76 % del capital total del Fondo, dotado con 1.200.000 euros, con una inversión inducida de 3.918.000 euros y la creación de 128 nuevos empleos.

El Fondo de Capital Semilla va dirigido a facilitar financiación en condiciones preferentes a nuevas iniciativas empresariales innovadoras, sin más garantías que la viabilidad del propio proyecto.

La aplicación del préstamo deberá ir destinada a inversión en activos fijos y un máximo del 50% podrá ser destinada a financiación del circulante necesaria para el desarrollo del proyecto, siendo otros requerimientos los de tener unos fondos propios equivalentes al 50 % del importe del préstamo solicitado, ser microempresa o pyme, así como domicilio social y centro de trabajo en Gijón.

Los préstamos tienen una cuantía de entre 25.000 y 90.000 euros y una duración de entre 4 y 8 años, además de un tipo de interés fijo del 4 % y un interés variable en función de los resultados operativos anuales de la empresa.

Más información sobre este fondo.