Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presente en el Foro Transfiere

Votos

(Total de votos recibidos 198)

(Puntuación 2,96)

Foro Transfiere febrero 2014

Representantes de 22 parques científicos y tecnológicos y 13 empresas han asistido durante dos días a la tercera edición del Foro Transfiere, uno de los principales eventos nacionales en transferencia de tecnología.

Más de 1.800 profesionales se han dado cita en Málaga en la tercera edición del Foro Transfiere, que ha sido todo un éxito de participación. 1.600 encuentros B2B, 268 grupos de investigación, además de 350 empresas e instituciones que durante dos días se han reunido para abordar las principales claves del emprendimiento y el desarrollo científico y tecnológico nacional e internacional.

Hay que destacar el crecimiento internacional del evento, viéndose aumentada la participación de empresas e instituciones extranjeras, principalmente del mercado latinoamericano, con representantes de empresas e instituciones procedentes de Brasil, Argentina, Perú, Colombia o México, entre otros.

Representantes de 22 parques miembros de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) han participado en el Foro Transfiere: 4 de ellos en la Zona Red Point, 2 como ofertantes de tecnología, 4 stands y los restantes han hecho netwoking libre durante estos dos días.

La Asociación, de la que el Ayuntamiento de Gijón forma parte a través del Parque Científico Tecnológico, también ha estado muy presente en las mesas de encuentro bilaterales, manteniendo 27 reuniones de trabajo con grupos de investigación universitaria, representantes institucionales, centros tecnológicos y empresas innovadoras, principalmente del sector TIC, asesorías, energías renovables, sobre propiedad industrial, algunas de ellas instituciones extranjeras.

En esta edición también se puesto en marcha el denominado Foro Institucional de Administraciones Públicas, donde se han abordado 6 temas tan actuales como los últimos avances en mapas de demanda temprana y compra pública, la internacionalización empresarial hacía Latinoamérica, las nuevas ayudas del CDTI, además de un foro sobre seguridad y defensa.