Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Start Innova llega a su fase final

Votos

(Total de votos recibidos 89)

(Puntuación 2,89)

Logo StartInnova
Este programa de fomento del emprendimiento entre los jóvenes de nuestra región, celebra la entrega de premios a sus finalistas la próxima semana.
,
Impulsado por el diario El Comercio y patrocinado, entre otros, por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, durante los últimos meses se ha estado desarrollando este proyecto dedicado al desarrollo y fomento del comportamiento emprendedor en jóvenes asturianos.

Desde octubre del año pasado, cerca de 200 jóvenes de 16-17 años que cursan estudios de bachillerato y/o formación profesional de nuestra región, han estado implicados en este nuevo proyecto de creación de inquietudes empresariales en edades tempranas.

Durante el proceso, han participarán una docena de colegios, y concretamente en Gijón tomaron parte el Instituto Doña Jimena, Colegio de la Inmaculada, Centro de Formación Profesional Revillagigedo, I.E.S. Fernandez Vallín y el Colegio Corazón de María.

En esta última fase, en la que tendrán que exponer su proyecto ante un comité de expertos, han sido seleccionados diez equipos, cinco en la categoría de primero de Bachillerato y otros cinco para Segundo de Bachillerato y Formación Profesional.

En concreto, de nuestra ciudad han resultado seleccionados los proyectos "Los 4 magníficos" del instituto Doña Jimena, 'Electrazy', de la Fundación Revillagigedo, 'M.E.L.L.A' y 'Basic Trust', del colegio de La Inmaculada.

Ahora estos diez equipos tienen que comenzar a prepararse para la gran final, que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 27 de febrero, en la que tendrán que exponer su proyecto ante un comité de expertos en un formato 'elevator pitch', en el cual tendrán que condensar de la mejor forma y la más rápida, las bondades de su iniciativa, para convencer a sus potenciales clientes o inversores.

Conoce más sobre el proyecto StartInnova

Fomento de la cultura emprendedora desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón.