Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en El Ferrol en una jornada de impulso al emprendimiento

Votos

(Total de votos recibidos 158)

(Puntuación 2,97)

Jornada El Ferrol 06052014
El Centro Municipal de Empresas, en representación de nuestro Ayuntamiento, participa en la jornada "Ferrolterra no puede emprender sin ti", organizada como parte del Plan de Impulso y Coordinación de los Servicios de Apoyo a Emprendedores de la Mancomunidad de Concejos de la Comarca del Ferrol,

Por tercer año consecutivo, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de El Ferrol, en colaboración con la Diputación de La Coruña organizó una jornada sobre emprendimiento, dirigida tanto a técnicos de empleo y desarrollo local como a emprendedores y empresas jóvenes, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias.

Esta jornada, tuvo lugar el pasado 6 de mayo y, durante todo el día, los técnicos de empleo de la comarca y personas con una iniciativa de negocio interesadas en constituir una empresa, compartieron experiencias y metodologías de trabajo.

Así, en las sesiones de la mañana, técnicos de empleo de los Municipios de la Comarca de El Ferrol intercambiaron experiencias y buenas prácticas con representantes de Barcelona Activa, de Cersia Santiago de Compostela y del Centro Municipal de Empresas de Gijón, que mostró los programas de apoyo al emprendimiento y la cultura emprendedora, y las distintas líneas de financiación que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de todas aquellas personas interesadas en poner en marcha su idea de negocio en nuestra ciudad.

En las sesiones de la tarde, diversos emprendedores tomaron la palabra para contar sus vivencias en la puesta en marcha de sus respectivos negocios; igualmente se contó con la participación de diversos expertos en recursos humanos, comunicación y gestión del tiempo, que aportaron a los presentes interesantes ideas y pautas de actuación.

El objetivo principal de esta cita fue, apoyar y promover el desarrollo, la especialización y el incremento del tejido empresarial, así como estimular el crecimiento económico de la zona, aprovechando experiencias de otras organizaciones y Ayuntamientos. Por ello, el encuentro tuvo un carácter práctico y funcional, facilitando los procesos de creación de empresas y ofreciendo instrumentos que favorezcan la competitividad.