Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Firmados acuerdos para conceder microcréditos municipales para empresas gijonesas

Votos

(Total de votos recibidos 537)

(Puntuación 2,96)

Firma microcreditos 2014
El Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, firma en la Casa Consistorial, acuerdos con las entidades financieras Banco Sabadell, Caja Rural de Asturias y Banco Popular, para la concesión de préstamos en condiciones ventajosas a los emprendedores de la ciudad.
La finalidad de estos acuerdos es facilitar el acceso a financiación a las empresas innovadoras del municipio de Gijón, a través de un programa de microcréditos de hasta 25.000 euros sin aval.

Al acto institucional de la firma de estos acuerdos de adhesión han asistido, en representación de sus respectivas entidades financieras, el jefe de zona de Gijón de Caja Rural de Asturias, Marcelino Fernández Sánchez; el director regional de Asturias y León del Sabadell Herrero, Pablo Lozano Martínez-Luengas; y el director de Empresas del Banco Popular, Ignacio López Fernández.

Para este convenio el Ayuntamiento ha destinado un límite de 200.000 euros para lo que queda de año, mientras que destinará al siguiente ejercicio entre 500.000 y 700.000 euros, sin perjuicio de que se pueda hacer alguna aportación complementaria si el éxito del programa lo requiriera.

Los solicitantes deberán contar con:

A. CAPACITACIÓN: Disponer del sello de "pyme innovadora" que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad; o haber participado en un programa oficial para empresas innovadoras o contar con un equipo promotor de sólida experiencia empresarial.

B. VIABILIDAD: Un plan de empresa validado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón en el que se pueda apreciar un grado destacado de innovación en producto, servicio o modelo de gestión.

La conformidad se otorgará por oden de llegada de solicitudes.

Las líneas de financiación que se pueden solicitar serán, a través de préstamos bancarios para:
- Circulante: hasta un máximo de 15.000 euros. Plazo: máximo de 3 años.
- Inversión: hasta un máximo de 25.000 euros. Plazo: máximo de 5 años.

Garantías: la del emprendedor, sin necesidad de avales o de más garantías adicionales
Tipo de interés: 4,5 % fijo anual. Sin comisiones.

Carencia: hasta 12 meses

Más información:

CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE GIJÓN, S.A.

Avda. Argentina, 132. 33213 Gijón

Tlfno. 984 84 71 00 (opción 1)/ Fax 985 30 82 28

Formulario de solicitud