Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Out-of-the-box-Design Thinking for Global Challenges

Votos

(Total de votos recibidos 380)

(Puntuación 2,99)

Out of the box

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Diseño Industrial en todo el mundo, durante los días 27 y 28 junio tendrá lugar este evento bajo el formato de "diseñathón", en el entorno de la Milla del Conocimiento, donde personas con formación multidisciplinar, buscarán soluciones, desde otro enfoque, para problemas globales.

"Out-of-the-box thinking" es una expresión inglesa quesignifica pensamiento divergente, innovador y creativo. Se aplica a todas las personas que denominamos "design thinkers" y que son capaces de ver los problemas desde perspectivas distintas, logrando distintas soluciones e igualmente eficaces.

El edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y las instalaciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial serán los escenarios elegidos para que esos días cualquier persona con inquietud por arrimar el hombro y conocer una nueva perspectiva para acercarse a los problemas complejos desde una óptica diferente, participe.

Para ello, durante esos dos intensos días, se crearán equipos con los participantes a los que acompañarán mentores y profesionales con experiencia, que aprenderán a realizar un desarrollo colaborativo de proyectos de diseño empleando dicha metodología, incorporando técnicas sencillas para lograr soluciones creativas, innovadoras y eficaces.

En esta primera edición, los productos desarrollados estarán inspirados en los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Las soluciones imaginativas que se buscan deberán ser respetuosas con el medio ambiente y con las personas, garantizando el cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y del respeto al principio de igualdad de oportunidades.

Se realizará una breve exposición de cada uno de los productos diseñados y se elaborará una pequeña publicación que se difundirá entre diversos colectivos, asociaciones, empresas e instituciones de la región, así como a Universidades y Centros de Investigación fuera de Asturias.

Toda la información sobre el desarrollo de este evento está disponible en http://out-of-the-box.es.

¿Quieres participar?

Tenemos 30-35 plazas gratuitas para que cualquier persona con ganas de trabajar, nos ayude. Cuanta mayor diversidad de perfiles entre los participantes se logre, más enriquecedor será, por lo que todos los que consideréis que podéis aportar algo, estáis invitados a inscribiros.

Si estás interesado, inscríbete en http://www.out-of-the-box.es antes del 23 de junio, contándonos tu nombre, estudios y/o perfil profesional y tu talla de camiseta para el uniforme oficial del diseñathón.

Este evento está organizado por el Grupo I3G (Investigación e Innovación en Ingeniería Gráfica) de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y patrocinado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón,a través del Parque Científico Tecnológico, además de otros agentes de la Milla del Conocimiento, como son Fundación Prodintec y LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial.