Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciativas que crean empresa

Votos

(Total de votos recibidos 225)

(Puntuación 2,99)

Atlantistartupday
La Milla del Conocimiento se convirtió en sede, por primera vez en Asturias, de varios de los  eventos de mayor relevancia de nuestro país dirigidos a start-ups.

El pasado jueves, 12 de junio, cerca de 150 personas se dieron cita en el Parque Científico Tecnológico y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, escenarios elegidos para la celebración de diversas actividades de networking entre emprendedores e inversores, que atrajeron a destacados inversores de capital riesgro privado, empresas y entidades de ámbito regional y nacional, medios de comunicación y bloggers especializados.

De este modo, se presentó en sociedad, la empresa de inversión en proyectos tecnológicos en fases tempranas, Alantis Seed Capital. Además, en este evento se ha aprovechado para realizar el anuncio de la incorporación del emprendedor e inversor Axel Serena como socio de Alantis, lo que sin duda potenciará enormemente las posibilidades para que la empresa siga seleccionando e invirtiendo en startups tecnológicas, al igual que ya hace desde hace tiempo por su colaboración con DaD.

Así mismo, de su mano, y como complemento a ese día dedicado a la start-up, se celebró una edición especial del evento First Tuesday, donde se presentaron con éxito 6 proyectos de start ups (4 de ellos asturianos). Por último, se celebró una edición del IE Venture Day, evento muy arraigado siempre a Madrid y que por primera vez tuvo a nuestra región como anfitriona, y en donde se presentaron otros 3 proyectos empresariales, de manera informal, para aportarles conocimiento y ayudarles a mejorar sus posibilidades de éxito.

Los proyectos de nuestra región presentados en el First Tuesday fueron los siguientes:

- Aloha24: empresa de reparto a domicilio que ofrece a sus usuarios la posbilidad de combinar, en un solo pedido, platos de restaurantes diferentes.

- Cuicui: creación de cuentos y juegos (infantiles e interactivos) para plataformas móviles. Permite a los adultos seguir la evolucion cognitiva de los "pequeños" usuarios.

- Singularu: e-commerce que permite el diseño y personalización de joyas fabricadas posteriormente por artesanos.

- Xteach: solución para la creación de contenidos: Xcriba (B2B) que permite a empresas crear contenido de manera sencilla  ágil, mientras que el objetivo de Xscholl (B2C) es crear la primera plataforma para aprender y enseñar donde el contenido es reutilizable.

En el IE Venture Day se presentaron otros dos proyectos asturianos, y que se encuentran instalados en las residencias empresariales del Centro Muncipial de Empresas: Visual Think Lab  y Valor, Desarrollo e Innovación (VDI).

Esta serie de eventos, considerados por los profesionales del sector como de los más importantes dirigidos a "startups", ponen el foco a nivel nacional sobre Gijón y sobre su Milla del Conocimiento como ejes para promover y crear empresas, no sólo desde el impulso de la Administración Pública, si no desde la implicación de iniciativas privadas como la de Alantis.