Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de prácticas no laborales en empresas – Agencia de Activación Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 481)

(Puntuación 2,94)

Agencia Activación

Aprobado por Junta de Gobierno municipal, el día 1 de julio, el programa de prácticas no laborales en empresas que pretende potenciar el encuentro entre jóvenes desempleados de la ciudad y las empresas, con objeto de dotar a los primeros de experiencia laboral práctica, que dé valor añadido a sus CVs y les abra el camino de incorporación al mercado de trabajo

Dentro del marco de la Agencia de Activación juvenil, las empresas interesadas en dar una oportunidad de desarrollo y experiencia profesional a los y las jóvenes participantes en este proyecto, ya pueden ponerse en contacto con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo para cumplimentar el modelo de solicitud al efecto.

Desde ahora, y hasta el 30 de Septiembre de 2014, se abre el plazo para presentar dicha solicitud en la que se describe el perfil en el que estaría interesada la empresa para realizar prácticas no laborales, con una duración de 240 horas, repartidas preferentemente en 3 meses a 4 horas diarias, debiendo finalizarse antes del 31 de Diciembre de 2014.

Contamos con perfiles de personas licenciadas en administración de empresas, diplomadas en empresariales, con ingeniería industrial y química, arquitectura, calderería y soldadura, jardinería, electromecánica de vehículos, peones, repartidores, atención al cliente, etc. todos ellos pendientes de una oportunidad para encontrar su camino en el mundo laboral y dispuestos a aprender diferentes oficios.

Las empresas que se involucren en el proyecto serán reconocidas con el sello de empresas comprometidas con nuestros jóvenes.

Pasos a dar:

1. Cumplimentar el modelo de solicitud, con el perfil profesional requerido y las tareas relativas a la práctica y entregar a través del registro del Ayuntamiento de Gijón

2. Estudio de las posibles candidaturas de los jóvenes para cubrir dicha práctica.

3. Una vez seleccionada la persona, o personas, para la práctica, abono del seguro de accidentes obligatorio.

4. Firma del convenio para el desarrollo de las mismas entre la empresa y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento abona una beca al alumno en concepto de asistencia a la práctica no laboral

5. Se debe contar en el seno de a empresa con la figura de un Tutor para el correcto desarrollo de las prácticas.

DÓNDE DEBEN DIRIGIRSE LAS EMPRESAS INTERESADAS:

Agencia de Activación Juvenil

Att. Salomé Fernández-San Julián Narciandi

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento deGijón

C/ Avelino González Mallada, 27 – 1ª planta - 33204 Gijón

Teléfono 985 18 15 59 / 661 291 195

Mail:sfsanjulian@gijon.es

Web del proyecto: agenciadeactivacion.gijon.es

Bases prácticas no laborales

Anexo 1 Ficha de solicitud

Anexo 2 Convenio de colaboración

Bases ayudas y becas individuales para proyectos de formación