Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Smart Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 469)

(Puntuación 2,99)

Gijonsmartcity
Gijón abre un nuevo portal web bajo el nombre "Smart Gijón".
El portal recogerá las diferentes actuaciones y proyectos que se han ido implantando en la ciudad de Gijón.

El portal refleja actuaciones llevadas a cabo en diferentes áreas como "Movilidad Urbana", "Medio Ambiente", "Innovación Social", "Energía" y "Gobierno Economía" y "Negocios".

Alejandro Roces: "Trabajamos para una mayor transparencia en la Administración pública, desarrollamos de forma paulatina la administración electrónica y los datos abiertos, y apostamos cada vez más por una mayor participación ciudadana".

Gijón,10 julio 2014.- El Ayuntamiento de Gijón ya tiene en marcha un nuevo portal web informativo bajo el nombre "Smart Gijón" y con acceso a través de http://smart.gijon.es en el que se podrán consultar todas las actuaciones y proyectos que se han ido implantando en laciudad.

La transparencia es uno de los pilares fundamentales de las Ciudades Inteligentes,y el nuevo portal es reflejo de que el Ayuntamiento quiere cumplir con ese objetivo.

Los proyectos publicados están pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y con el fin de hacer de Gijón una ciudad más sostenible, más inteligente.

El portal refleja actuaciones llevadas a cabo en diferentes áreas como "Movilidad Urbana", "Medio Ambiente", "Innovación Social", "Energía" y "Gobierno Economía"y "Negocios".

Gijón,forma parte desde noviembre de 2012 de la "Red de Ciudades Inteligentes",siendo la única ciudad asturiana en formar parte de esta red y una de las integrantes de las ciudades españolas.

Entre los méritos que se atribuyeron a Gijón para formar parte de esta Red está el cumplir los dos requisitos esenciales: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas dirigidas a promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestos a poner sus recursos y sus experiencias en esta materia a disposición del resto de los miembros de la red.

Hoy con la publicación de este nuevo portal tanto los recursos como las experiencias están a disposición de la Red de Smart Cities y de la ciudadanía en general.

El concejal de Hacienda,Alejandro Roces, quien ha participado esta semana en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes, ha sido el impulsor de este portal y señala que "trabajamos para una mayor transparencia en la Administración pública, desarrollamos de forma paulatina la administración electrónica y los datos abiertos, y apostamos cada vez más por una mayor participación ciudadana".
Palabras clave Impulsa Empresas