Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto el plazo para solicitar el Ticket de Consolidación Empresarial

Votos

(Total de votos recibidos 309)

(Puntuación 2,97)

Crecimiento Empresarial

Como adelantábamos, la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias acaba de abrir el plazo para solicitar una nueva línea de ayudas destinadas al tejido empresarial asturiano.

A partir de mañana, 8 de agosto, y hasta el 30 de septiembre, estará abierto el plazo para presentar solicitudes bajo esta convocatoria. Cabe destacar, que previamente será preceptivo que los solicitantes hayan requerido la elaboración del Informe o Plan de Consolidación del proyecto de actividad o negocio, para su elaboración a través de los Centros de Empresas del Principado de Asturias, entre los que se encuentra nuestro Centro Municipal de Empresas de Gijón, hasta el 15 de septiembre de 2014, inclusive.

Estas ayudas están destinadas a autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social, que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos con domicilio social y fiscal en nuestro ámbito territorial y que hayan iniciado la actividad con un mínimo de antigüedad de 2 años y un máximo de 8, anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Será subvencionable el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros. Por otro lado, la inversión mínima será de 600 euros. Por otro lado, serán subvencionables todos aquellos que, en el marco de las distintas líneas de actuación incluidas en esta ayuda, se hayan podido efectuar desde el 1 de enero de 2014 y que en todo caso se hayan realizado y pagado con anterioridad al 30 de noviembre de 2014. Fecha límite para presentar la documentación justificativa será el 5 de diciembre del año en curso.

Las líneas subvencionables son las siguientes:

  • Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado: investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial; de consultoría en la elaboración de planes de marketing; implantación o mejora de la identidad corporativa; implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de internet; fomento de generación de redes empresariales o entidades de gestión.
  • Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes: implantación de sistemas de calidad; mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en tecnologías ERP; formación no reglada para mejorar cualificación profesional, empresarial y de personal; adquisición de equipamiento técnicos específico de la actividad; diseño y fabricación de un prototipo.

Una vez obtenido el informe favorable de cualquiera de los Centros de Empresas del Principado de Asturias, se deberá presentar la documentación requerida de la forma que sigue:

Registro de la Consejería de Economía y Empleo
Oficina de Atención Ciudadana (Gijón) C/ Cabrales, 39. 33201 Gijón
Tfno: 985.17.25.51*Horario: Lunes y miércoles de 9.00 a 17.00 h. Martes, jueves y viernes: de 9.00 a 14.00 h.

Del mismo modo se puede también presentar en el registro de la Consejería de Economía y Empleo, sito en la Plaza de España, 1, bajo, 33007 Oviedo; en el Registro General del Principado de Asturias, EASMU, c/ Coronel Aranda, s/n, 33005 o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bases de la convocatoria.


Convocatoria.

Formulario a entregar en el Centro de Empresas elegido.

Enlace de la plataforma para pedir cita.

Guía para la presentación de solicitudes.

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón