Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL BBVA se adhiere al Programa de Microcréditos

Votos

(Total de votos recibidos 392)

(Puntuación 2,91)

BBVA
El BBVA es la cuarta entidad que se adhiere a este programa aprobado por Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón el 17 de marzo de 2014, tras la firma conjunta el pasado mes de mayo de Caja Rural de Asturias, Banco Popular y Sabadell-Herrero.

Cronología

El programa de microcréditos fue aprobado por el Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón del 17 de marzo de este año 2014; en un primer momento se adhirieron tres entidades en una firma conjunta el 8 de mayo de este año, Caja Rural de Asturias, Banco Popular y Banco Sabadell-Herrero y hoy 1 de diciembre se adhiere el BBVA.

Finalidad

Facilitar el acceso a financiación a las empresas innovadoras del municipio de Gijón a través de un programa de microcréditos de hasta 25.000 euros.

Beneficiarios

Empresas innovadoras, con cualquier forma jurídica domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón y preferentemente con antigüedad menor de dos años desde el inicio de su actividad.

Los solicitantes deberán contar con:

A. CAPACITACIÓN: Disponer del sello de "pyme innovadora" que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad; o haber participado en un programa oficial para empresas innovadoras o contar con un equipo promotor de sólida experiencia empresarial.

B. VIABILIDAD: Un plan de empresa validado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón en el que se pueda apreciar un grado destacado de innovación en producto, servicio o modelo de gestión.

La conformidad se otorgará por orden de llegada de solicitudes.

Líneas

Financiación a través de préstamos bancarios para:

- Circulante: hasta un máximo de 15.000 euros. Plazo: máximo de 3 años.

- Inversión: hasta un máximo de 25.000 euros. Plazo: máximo de 5 años.

Garantías: la del emprendedor, sin necesidad de avales o de más garantías adicionales

Tipo de interés: 4,5 % fijo anual. Sin comisiones

Carencia: hasta 12 meses

Entidades participantes

Podrán participar en el programa aquellas entidades que cuenten con implantación suficiente en el municipio. Actualmente:

o Caja Rural de Asturias

o Banco Popular

o Banco Sabadell-Herrero

o BBVA

Microcréditos concedidos

Desde su puesta en marcha se han concedido 4 microcréditos por un importe de 59.500 euros.

Las empresas receptoras de los microcréditos han sido:

· RELIQUIAE ESPAÑA S.L. :Marca de accesorios de alto valor.

· VITAEVENTS S.L. :Eventos deportivos y comercialización de ropa deportiva.

· OLATZ GUTIERREZ DIAZ (ALGARABÍA DANZA ORIENTAL) :Escuela de danza oriental, dedicada a la enseñanza y difusión de esta disciplina, así como a la realización de actividades orientadas a la mujer y la maternidad.

· CARBAYIN VOZ Y DATOS S.A.L. :Promoción, desarrollo y dirección técnica y comercial de una red de establecimientos de telefonía móvil.

Palabras clave Gijón, Impulsa Empresas, Empleo, 2014