Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Centro Municipal de Empresas pone en marcha una innovadora serie de talleres Maker

Votos

(Total de votos recibidos 304)

(Puntuación 3,07)

 - edificio Cristasa-exterior-4.jpg
El día 11 de marzo ha comenzado el ciclo de talleres que el Centro Municipal de Empresas organiza en el marco del Programa Gijón Maker, en colaboración con prestigiosas empresas y profesionales de la región.

El Director Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Bernardo Veira, y el socio de Red Door Lab (Laboratorio de Innovación Social) Francisco Flórez, presentaron el día 11 de marzo el inicio del ciclo de talleres que se celebran dentro del programa Gijón Maker, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de la comunidad "Maker" dentro del municipio.

#Makeres una etiqueta que hace referencia a un movimiento basado en la utilización de herramientas abiertas (tanto software como hardware) que fomenta la filosofía "háztelo tú mismo" y compartir el conocimiento adquirido.

La Unión Europea ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios que la Industria recupere parte de su peso perdido (aproximándose al 20% del PIB) principalmente con nuevas tecnologías de fabricación.

El programa Gijón Maker está dirigido especialmente a emprendedores y persigue potenciar un importante caldo de cultivo existente complementando los recursos del municipio como, por ejemplo, el FABLAB del Centro de Arte y Creación Industrial, el área de fabricación avanzada de la Fundación PRODINTEC o el Área de Ingeniería de Fabricación del Campus Universitario.

A lo largo de todo el año 2015 se desarrollarán sesiones formativas de dos horas, impartidas por empresas y profesionales de la región, en las que con un carácter principalmente práctico se mostrarán las posibilidades de estas tecnologías.

Además del ciclo de talleres, próximamente se inaugurará, también en Cristasa, un Centro Maker que pondrá a disposición de todo el que quiera (aprender o enseñar) máquinas y herramientas de fabricación digital como, por ejemplo, una máquina de corte láser, el plotter de vinilo, impresoras 3D o la plancha térmica. La dinamización de este espacio ha sido encargada a Red Door Lab.

Elprimero de estos dieciocho talleres tuvo lugar el miércoles 11 de marzo, de12:00 a 14:00 horas. Un equipo de profesionales de la Fundación Prodintec impartióla sesión "R3ALD: Desde el CAD a la impresión 3D". Los asistentesaprendieron a generar archivos STL y a familiarizarse con las diferentestecnologías de impresión 3D disponibles en R3ALD, con los usos más habitualesde la plataforma como por ejemplo registrarse, subir ficheros o realizarpedidos.

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo