Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La empresa asturiana Simbiosys creará la web de la Fundación Tim Berners Lee, padre de Internet

Votos

(Total de votos recibidos 628)

(Puntuación 2,96)

Teje redes

La compañía asturiana, que ya explora el mercado estadounidense, ha recibido el encargo del diseño y desarrollo de la web de la Fundación Tim Berners Lee, que mueve buena parte de los estándares web a nivel mundial y cuyo fundador es Tim Berners Lee, padre de Internet y premio "Príncipe de Asturias" en 2002.

El equipo de Simbiosys está formado por diez personas que, desde finales del año 2013 comparten espacio con sus socios Iniscom y Signal Software en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, lo que les permite a su vez compartir metros cuadrados y proyectos, como el reciente "Tech4snow".

Su gerente, Marcos Viñuela, señala, en relación a la calidad de los profesionales en las TIC, que en Asturias "tenemos mucho complejo injustificado, gran parte de ello derivado del idioma. Por ello, muchas empresas de aquí cuando inician su internacionalización se orientan hacia Sudamérica".

Viñuela, que acaba de regresar de un viaje de prospección a Silicon Valley (Estados Unidos) organizado por Asturex, junto a otras empresas asturianas, sostiene que en el mercado norteamericano las empresas cuentan con más facilidades para expandirse y crecer profesionalmente. Tras su visita, puntualiza que Silicon Valley es un punto de lanzamiento fundamental para lanzarse a mercados globales, pero hay que tratarlo con cierto cuidado y copiar lo bueno de ese modelo. Allí, las grandes empresas, dan idea a las compañías TIC sobre lo que necesitan. En Silicon Valley una aceleradora de proyectos no tiene en cuenta una iniciativa por menos de 10 millones de euros. "Eso te enseña a pensar engrande", concluye.

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo