Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria Horizonte Pyme

Votos

(Total de votos recibidos 464)

(Puntuación 3,01)

Logo Horizonte 2020

El Ministerio de Economía y Competitividad lanzará próximamente esta convocatoria, cuyo objetivo es financiar con subvención la propuesta presentada a la Fase I para que las Pymes puedan consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio, y posteriormente se puedan presentar, si lo desean, a la Fase II del Instrumento Pyme de 2020.

El objetivo de la convocatoria es financiar un estudio de viabilidad ( técnico y comercial ) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020, han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos, y que por razones presupuestarias no han podido ser financiadas.

Actividades a realizar / servicios :

Se considerarán elegibles los siguientes conceptos de gasto:

  • Personal propio y nueva contratación ( ese gasto debe ser como mínimo el 10% del presupuesto solicitado ).
  • Subcontratación.
  • Viajes.
  • Asistencias técnicas.
  • Auditoría de Cuentas.
  • Consultoría. Servicios de un asesor perteneciente a la lista de coaches designados por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa ( EASME ) de la Comisión Europea para el Instrumento Pyme hasta un máximo de 18.000 euros.

Beneficiarios

Los beneficiarios podrán ser Pymes que se hayan presentado a la Fase I de alguna convocatoria del Instrumento Pyme de Horizonte 2020 y que hayan obtenido una puntuación superior a 12 puntos.

Presupuesto

El presupuesto de la convocatoria es de 8.600.000 €.

La convocatoria está pendiente de publicar en el BOE.

Manual de instrucciones para la presentación de solicitudes.
Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo