Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobada una nueva línea de ayudas a las pymes gijonesas para abaratar los costes de financiación

Votos

(Total de votos recibidos 443)

(Puntuación 3,04)

Crecimiento economico

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas, reunido el día 1 de septiembre bajo la presidencia del Concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, ha aprobado esta nueva línea de ayudas.

En Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas celebrado el día 1 de septiembre de 2015 ha sido nombrado nuevo gerente de la entidad municipal Rubén González Hidalgo, que sustituye a Bernardo Veira de la Fuente, gerente en los últimos cuatro años.

Una vez oficialmente constituido el órgano con la llegada de la nueva Corporación, se ha aprobado la creación de una nueva línea de ayuda para las pymes gijonesas que tiene por objeto facilitar el acceso a financiación en condiciones ventajosas.

Con ella, se abaratan los costes de financiación de autónomos y pequeñas empresas que cuenten con un proyecto de impulso a su actividad empresarial que permita su consolidación y crecimiento. Concretamente, la subvención permitirá cubrir los gastos de formalización del préstamo/aval ( hasta el límite del 0,5% del préstamo ) y, durante los tres primeros años de vida del préstamo, tanto los intereses ( hasta un máximo del 3% ) como el coste del aval si fuera necesario ( hasta un máximo del 1% sobre el riesgo vivo).

Podrán ser beneficiarias de esta línea de ayuda las pymes ubicadas en el casco urbano de Gijón, que tengan una antigüedad mínima de tres años desde el alta en la Declaración Censal de Inicio de Actividad, y que cuenten con una plantilla mínima de dos personas ( incluyendo socios y/o trabajadores ), además de tener su domicilio social y centro de trabajo en el Municipio.

La dotación presupuestaria de esta línea de ayuda es de 375.000 euros para 2015 y 2016, y cubriría parte de los intereses y gastos de formalización del préstamo o aval.

Aunque ya está aprobada por el Consejo de Administración, la puesta en marcha de esta línea de ayuda se realizará en las próximas semanas.

El Consejo de Administración del Centro de Empresas también ha aprobado una ampliación del Fondo Capital Semilla "Gijón Invierte II" de 300.000 euros, y también el importe de las ayudas para la creación de empresas de Economía Social por 10.800 euros.

Por último, también se ha dado luz verde a 7 nuevas incorporaciones a las residencias empresariales, a la concesión de 40 nuevas ayudas a la creación de empresas y a otras 21 para la asistencia a ferias comerciales internacionales.

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo