Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Impulsa Empresas en 2016

Votos

(Total de votos recibidos 314)

(Puntuación 2,90)

Logo Impulsa Empresas
El Consejo de Administración de la sociedad aprobó un aumento del 2,4% del presupuesto de Gijón Impulsa Empresas para el año que viene. Esto permite desarrollar las nuevas líneas de actuación de la empresa.
El Consejo de Administración de Gijón Impulsa Empresas, reunido en el día de ayer, aprobó el presupuesto para el año que viene con un importe cercano a los 5 millones de Euros, lo que supone, un aumento del 2,4%.

Además, la previsión de resultados positivos previstos para el cierre de 2015, nos permite incrementar la aportación municipal al Fondo de Capital Semilla en un 33%, (pasando de 300 a 400 mil euros) e incrementar las inversiones en mejoras de las infraestructuras empresariales.

Este presupuesto nos permitirá poner en marcha las nuevas líneas de actuación de Gijón Impulsa Empresas. Para el desarrollo de esta estrategia, se articulan tres grandes áreas: Programa Emprendedores, Oficina Milla del Conocimiento e Industrial.

Programa Emprendedores

Programa dirigido a todas aquellas personas que en un nivel más o menos avanzado, deciden desarrollar un proyecto, ya sea este tecnológico, desarrollo de modelo de negocio o de prototipo de producto/servicio.

Espacios disponibles: englobados en dos grandes áreas: Cristasa: sectores tradicionales/locales a los que se le incorpore un cierto grado de innovación y Milla del Conocimiento: sector digital y media-alta tecnología.

· OpenCafé: espacio inicial informal de punto de entrada al circuito de emprendimiento e innovación.

· Coworking: espacio de trabajo compartido para emprendedores.

· Viveros: pequeños despachos para inicio de actividad empresarial.

· Residencia empresarial: oficinas para micropymes y pymes.

Una vez el emprendedor forme parte del circuito, entrará a ser expuesto a dos niveles de Mentoring: básico y/o experto.

Programa Oficina Milla del Conocimiento

Programa específico para la I+D+i formada en el ecosistema de la Milla del Conocimiento. Dentro de este programa se constituye una oficina donde el personal técnico desarrollará actividad suficiente para la coordinación y cooperación de todo el ecosistema, con el fin último de paquetizar proyectos de desarrollo tecnológico.

· Asesoramiento básico de I+D+i: conceptos, financiación, herramientas, actores, etc.

· Sensibilización en las tecnologías facilitadoras y retos sociales del Programa Horizont 2020 de la Comisión Europea.

· Identificación de espacios en la ciudad para demostradores tecnológicos.

· Fomento de la transferencia de tecnología en el seno de la Milla del Conocimiento.

· Posicionamiento en el circuito europeo de la "oferta tecnológica" de la Milla del Conocimiento.

· Apertura del Ecosistema Milla del Conocimiento a toda la Ciudadanía.

Programa Industrial

Fomento y mejora de la imagen de los espacios industriales de la ciudad, así como realzar la figura del emprendedor industrial.

Habilitar infraestructura y servicios necesarios que den soporte al emprendedor industrial para el desarrollo de su modelo de negocio.

De forma transversal a estos  tres programas se desarrollan actividades para: la cooperación y generación de sinergias entre los diferentes agentes del sistema, la correcta comunicación y difusión del valor generado, proyectos concretos de aumento de capacidad, así como actividades de Networking, jornadas, conferencias, congresos y otras que se consideren de interés para el conjunto del sistema.

También de forma transversal a los tres programas, se despliega el programa de incentivos cuyo objeto principal es la incentivación de la creación/desarrollo de proyectos cualquiera que sea su alcance: idea, producto mínimo, negocio, etc. Base de cálculo y principal indicador de la actividad de la empresa, como vehículo indispensable para la generación de empleo y riqueza.

· Facilitamos la creación a través de una serie de incentivos que desarrollen la constante renovación del tejido empresarial y fomenten la generación de ideas, innovaciones y nuevos desarrollos de productos y servicios (apoyo a la creación empresarial, a la generación de ideas, al desarrollo del producto mínimo viable, etc…)

· Facilitamos la financiación y la inversión con incentivos específicos para el rápido crecimiento de la empresa y su consolidación (microcréditos, capital semilla, capital riesgo, etc…)

A fin de habilitar las actuaciones necesarias, para el desarrollo integral del Ecosistema se proveen de los incentivos necesarios para los Organismos Intermedios -Facilitamos Dinamización- cuyo objeto tenga que ver con el Desarrollo Económico local, el fomento de la Milla del Conocimiento así como el mantenimiento de las Áreas Empresariales.