Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Impulsa Empresas en FIMP2015 Gamer

Votos

(Total de votos recibidos 568)

(Puntuación 2,96)

FIMP Gamer 2015-1

El último Foro Internet Meeting Point (FIMP) del año, llegó a la Milla del Conocimiento de la mano de su edición Gamer.

El pasado fin de semana, durante los días 19 y 20 de diciembre, se celebró la edición más joven del Foro Internet Meeting Point.

La Nave de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial fue el epicentro del videojuego en Asturias.

Esta apuesta por el divertimento del siglo XXI se repartió durante 22 horas en dos días para jugar, por separado o en equipo, a algunos de los videojuegos más punteros del año, recordar las consolas pioneras en la zona vintage o probar las propuestas de las principales empresas de la región.

La industria del videojuego en Asturias es, cada día más incipiente, y buena prueba de ello es la decena de empresas desarrolladoras que se encuentran asociadas a través de UNEVA (Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias).

Varias de esas empresas participarán presentando sus novedades en la zona indie del FIMP. Algunas de ellas se encuentran alojadas en nuestras residencias empresariales y demostrarán en directo sus últimas creaciones. Es el caso de WhootGames, Nuberu Games o Cui Cui Studios, entre otros.

La presentación de esta edición tuvo lugar en el atrio del Edificio Asturias del Parque Científico Tecnológico, el pasado día 15, y en él estuvieron presentes, por parte de los patrocinadores, Julio Maese Guisasola, director general de EL COMERCIO; Rubén González Hidalgo, director gerente de Gijón Impulsa Empresas; Eva Garrido, directora de la oficina principal en Gijón del Banco Sabadell Herrero y responsable de la oficina Bstart Up, y Norman Suárez, coordinador del FIMP y CEO de Cuicui Studios.

La zona dela Nave se dividió en nueve zonas, pensadas para diferentes públicos, pero organizadas de forma que todo el mundo pudiera visitarlas libremente. También se colocaron a la entrada una comitiva de 'gastronetas' o 'food trucks' en las que se pudo disfrutar de ocho comidas internacionales diferentes. Una vez dentro de la nave, de 1.100 metros cuadrados, se instalaron la zona retro, para los nostálgicos de las máquinas recreativas de los 90, y a la indie, en donde más de media docena de empresas de la región compartieron sus últimas creaciones con el público y con estudios venidos de Galicia, Cantabria y Castilla y León.

La parte e-Sports dió cabida a los torneos de 'League of Legends' y 'Fifa16', que repartieron premios por 1.200 euros.  Como complemento, también se habilitaron zonas de 'free play' y otra de simuladores que estaban pensadas para aquellos que no quisieron participar en competiciones. Además se instaló un market tematizado y un espacio chill out.