Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tecnologías Esenciales Facilitadoras: TIC

Votos

(Total de votos recibidos 105)

(Puntuación 3,02)

Kets
Terminamos el ciclo especial dedicado a las Tecnologías Facilitadoras Esenciales - TFE o KET´s (Key Enabling Technologies): las TIC.
Con esta última entrega terminamos el ciclo de presentación de las Tecnologías Facilitadoras Esenciales, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son aquellas quepermiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, registro y presentación de información en forma de voz, imágenes y datos en contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica y electromagnética.

Las TIC se caracterizan por ser una TFE instantánea, interactiva y con capacidad para su inmaterialidad/digitalización.

Entre sus productos ya desarrolladas destacan los smartphone, geolocalizadores, videojuegos y comercio electrónico.

Y entre sus propósitos de futuro están la mejora de la logística y seguridad, la gestión del agua, los análisis de datos o los sensores.

Podéis encontrar más referencias sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en:

PLANETIC: www.planetic.es

Las TFE, según palabras de la propia Comisión Europea, proporcionan elementos tecnológicos indispensables que permiten el desarrollo de una amplia gama de nuevos materiales, productos, procesos y servicios de mayor valor añadido.

Respecto a la estrategia sobre tecnologías facilitadoras esenciales que propone la Comisión Europea, está, en primer lugar, poner en marcha un proceso que las identifique y posteriormente puedan utilizarse para potenciar las capacidades de la industria europea, y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la economía.

En este sentido, se han elaborado 7 posters identificativos dedicados a las seis TFE que considera la Unión Europea, mediante un proyecto desarrollado por el Club Asturiano de la Innovación y Gijón Impulsa Empresas.

Ficha TIC TFE