Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Parque Científico Tecnológico fuerza tractora de la ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 148)

(Puntuación 3,01)

PCTG-2014
Los datos estadísticos recogidos anualmente entre las empresas de dicho enclave arrojan cifras esperanzadoras.
El Parque Científico Tecnológico sigue mostrándose como motor de la economía de la ciudad, ya que sigue arrojando datos muy positivos año tras año.

El año pasado, sin ir más lejos, se superó el centenar de empresas, concretamente, 137, lo que representa un aumento significativo de un 4,5% con respecto al ejercicio anterior.

Por lo que se refiere al número de trabajadores también maneja cifras positivas, superando ya los barrera de los 4.000, lo que arroja un aumento de más del 9% con respecto al año 2014.

Otro dato destacable es el crecimiento en la facturación de las empresas, que supera los 1.600 millones de euros. Esta cifra, es especialmente significativa, dado que, comparándola con la anterior, ha aumentado en más de un 27%.

A destacar el gran crecimiento protagonizado por la residencia empresarial Espacio Tecnológico Campus, enclavada en el pleno Campus Universitario, y en la que buena parte de las empresas instaladas son spin-off universitarias o fuertemente vinculadas a dicho ámbito.

Dando algunas cifras para dicha residencia, podemos concretar que el número de empresas residentes ha aumentado en un 60%, el empleo ha aumentado más del doble y la cifra de facturación se ha multiplicado por más de 5.

Con todos estos datos podemos afirmar que el Parque Científico Tecnológico, eje fundamental de la denominada Milla del Conocimiento, sigue gozando de una excelente salud, apostando por un modelo de crecimiento intensivo en conocimiento, transferencia de tecnología, alta cualificación de profesionales y la generación de empresas con un alto componente tecnológico.