Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tecnologías gijonesas sostenibles

Votos

(Total de votos recibidos 123)

(Puntuación 2,95)

Movitaxi
La empresa Visual Think Labs ha firmado un convenio con la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) para el uso de taxis eléctricos por parte de sus empleados.
La flota de vehículos estará gestionada a través de la plataforma MoviTaxi-eco, plataforma que ha sido desarrollada por la empresa gijonesa Visual Think Labs, ubicada en nuestra residencia empresarial Cristasa.

Este acuerdo, que busca afianzar el desarrollo de la movilidad sostenible en el transporte para los empleados de UNESA, se une a otro tipo de acuerdos ya firmados durante los últimos meses por la compañía gijonesa en otros puntos de la geografía nacional, como son la gestión de las cooperativas de radio-taxi de varias capitales de Castilla-León, concretamente Burgos, Segovia, Valladolid y Palencia. Además tiene en su base de datos incorporados taxis de otras ciudades de la geografía española, como son Gijón, Madrid, A Coruña, Tenerife, Málaga y Sevilla, por ejemplo.

Visual Think Labs ofrece un servicio de movilidad eficiente y sostenible, comprometido con sus clientes y el medio ambiente. Esta empresa dispone de la primera plataforma nacional de taxis de bajas emisiones, conocida como MoviTaxi-eco.

Visual Think Labs tiene especial interés en el aumento de la flota de taxis eléctricos en todo el país. Para fomentar una mayor difusión de la automoción eléctrica, canaliza la demanda de taxis prioritariamente hacia este tipo de vehículos.

El sistema se basa en una aplicación que usala geolocalización de los smartphones bajo plataformas IOS y Android , de talmodo que envía esos datos a la central de la operadora, canalizando la demandade taxis en un núcleo urbano, y permitiendo, como valor añadido a la app, que hotelesy restaurante previamente registrados, puedan descargársela para dar unaprestación más a sus clientes.

Además, el propio cliente puede hacer unapetición de preferencias en el servicio, por ejemplo, elegir si tiene que estaradaptado o provisto de cambio en efectivo, e incluso reservar día, hora y lugardel servicio a realizar. Por parte de la central, este sistema le permitelocalizar a los vehículos más cercanos al punto donde se encuentra el cliente oque pueda llegar más rápido por una vía concreta elegida.