Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

E-Program se suma a Gijón Invierte I

Votos

(Total de votos recibidos 237)

(Puntuación 3,01)

fondo
El Fondo de Capital Riesgo Gijón Invierte I financia a la empresa Efficiency Program, S.A. con un préstamo participativo
El Fondo de Capital Riesgo promovido por el Ayuntamiento de Gijón, gestionado por la Sociedad Torsa Capital, ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros a la firma local Efficiency Program, S.A., a desembolsar en dos fases según el ritmo de ejecución del proyecto empresarial.

La firma gijonesa, domiciliada en el Parque Científico y Tecnológico está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en el campo de la eficiencia energética. Más de 3.000 empresas a nivel nacional han implementado los diagnósticos energéticos desarrollados por la compañía a través de su plataforma tecnológica desarrollada y fabricada íntegramente en Gijón.

Grandes compañías como Endesa o EDP prescriben para sus clientes las soluciones desarrolladas por Eprogram. La firma ha empezado a comercializar sus equipos de medición y diagnóstico en Portugal, Chile, Brasil y Colombia.

Con esta operación ya son nueve las empresas participadas por Gijón Invierte I, Fondo de Capital Riesgo, Eprogram se suma a la lista de proyectos locales Contein XXI, Gobertia, Coonic, Curvastur, ADN Mobile, ITK Ingeniería, Altabox y Cubers.

El Fondo de titularidad municipal está dotado con un capital de seis millones de euros, de los que ya se encuentran invertidos 4,500.000 € y mantiene en análisis para resolver por el Comité de Inversiones presidido por el Concejal de Desarrollo Económico Fernando Couto, varios proyectos empresariales en el campo tecnológico, industrial y distribución.

La fórmula de apoyo financiero utilizada por el Fondo es habitualmente a través de participación en el capital de las sociedades invertidas, siempre de forma minoritaria, apoyando el proyecto durante un período de cinco años, tras el que se produce la desinversión pactada en el acuerdo de socios. Según las características del proyecto y la fase en la que se encuentra la empresa, en ocasiones se utiliza la fórmula de préstamo participativo con un plazo de amortización de cinco años.
Palabras clave Impulsa Empresas