Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta convocatoria Incentivos Impulso de la Comercialización

Votos

(Total de votos recibidos 277)

(Puntuación 3,00)

Ferias
Convocatoria de incentivos para el Impulso de la Comercialización: Asistencia a Ferias Internacionales
OBJETO
GIJÓN IMPULSA EMPRESAS persigue entre sus fines el apoyo y la promoción de la actividad empresarial y económica en el municipio de Gijón, mediante el fomento, el impulso y la creación de servicios que permitan dotar de más y mejores recursos, tendentes a facilitar la generación, el desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales.

Una de las herramientas de promoción internacional más utilizadas por las empresas es la asistencia a Ferias profesionales de referencia internacional.

Las Ferias constituyen un importante instrumento de marketing que favorece y acelera los procesos de venta, permiten obtener información sobre las novedades del mercado, las tendencias de los distintos sectores y permiten interactuar cara a cara con vendedores, proveedores clientes actuales, clientes potenciales, etc. Los Certámenes Feriales profesionales, también permiten comparar, precios y condiciones, entre toda la oferta especializada concentrada, y constituyen un gran escaparate que además proporciona la oportunidad de solucionar problemas y discutir las necesidades de los profesionales, tanto con otros profesionales como con el personal técnico.

En este sentido GIJÓN IMPULSA EMPRESAS propone una línea de ayudas para facilitar la asistencia de jóvenes microempresas del municipio de Gijón a ferias comerciales que tengan repercusión de carácter internacional.

EMPRESAS BENEFICIARIAS
Serán beneficiarias de estas medidas microempresas jóvenes del municipio de Gijón.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de microempresas.

A los efectos de las presentes bases se considera microempresa, según la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (DOUE nº L 124 de 20.5.2003), aquella empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros

Los beneficiarios de estas ayudas deberán de cumplir los siguientes requisitos:

a. La ubicación de la empresa deberá estar en el Municipio de Gijón: domicilio social y centro principal de trabajo.

b. Fecha de constitución con posterioridad al 1 de de enero de 2010 (este requisito es aplicable para aquellas empresas no incluidas en el GIJÓN CREATIVO)

c. En el caso concreto de las empresas del sector cultural y creativo: Deberán estar registradas en la página de GIJÓN CREATIVO (http://creativo.gijon.es) y/o (http://creativo@gijon.es), en la fecha de presentación de la solicitud.

ACTUACIONES PREVISTAS
Se considera actuación objeto de ayuda:
  • La asistencia como expositores a ferias comerciales que tengan repercusión de carácter internacional, con especial atención a las empresas del sector cultural y creativo, en particular, las registradas en el mapa de recursos de GIJON CREATIVO.
    Se considerará que la repercusión de la feria tiene carácter internacional cuando se celebren fuera del territorio español o dentro, si tienen reconocido oficialmente su carácter internacional por estar incluidas en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales que la Secretaría de Estado de Comercio publica cada año (BOE Núm. 310, de fecha 28 de diciembre de 2015), o bien aquellas que así determine GIJÓN IMPULSA EMPRESAS.

  • El importe de la Ayuda:
    • Con carácter general la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 2.000 euros por empresa y feria.
    • En el caso de empresas del sector cultural y creativo registradas en el mapa de recursos de GIJÓN CREATIVO, la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 3.000 euros por empresa y feria.
    Se establece un límite de concesión de ayuda de dos ferias por empresa y año.

SOLICITUDES
La solicitud deberá presentarse con un plazo de antelación de al menos 15 días naturales a la fecha de inicio de la feria.
Excepcionalmente, en el caso de ferias celebradas a partir del 1 de enero de 2016, el fin de plazo de presentación será el 22 de julio de 2016.

Más información: Bases y Formulario de solicitud.
Palabras clave Impulsa Empresas