Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

South Summit 2016 con sabor asturiano

Votos

(Total de votos recibidos 130)

(Puntuación 2,94)

SouthSummit2016
Ya conocemos a los 100 finalistas de la South Summit, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid. Nuestra región también estará presente, representada por tres empresas.
South Summit anunció hace unos días las 100 startups finalistas que participarán en esta cita internacional del ecosistema emprendedor, que tendrá lugar en el Espacio LA N@VE de Madrid la primera semana de octubre.

Los proyectos de la región, escogidos entre los 3.000 presentados (la cifra más alta alcanzada por todas las ediciones anteriores), son las empresas gijonesas CuiCui Studios y Xerolutions,y la ovetense Blunder.

CuiCui Studios es una startup que se encuentra en fase seed y se dedica a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios.

Xerolutions, instalada en nuestra residencia empresarial de Mora-Garay, también se encuentra en fase seed y es un spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español. Se dedica a desarrollar y producir materiales porosos de alto valor a través de una innovadora tecnología de sol-gel química y recientemente ha sido seleccionada para recibir financiación europea para su proyecto a través de un Instrumento PYME Fase 2.

Blunder se encuentra en fase early stage. Se trata de una aplicacion móvil desarrollada para la gestión y transferencias del conocimiento en empresas. Se trata de un sistema de aprendizaje por error que permite a los trabajadores aprender sin esfuerzo y a la empresa diseñar acciones específicas en un determinado momento del tiempo y apenas sin gasto de sus recursos.

Ésta es una gran cita internacional en la que se podrán encontrar finalistas de 17 nacionalidades distintas, procediendo, tanto de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile y de otras potencias emprendedoras como EEUU e Israel.

Se trata por tanto de una oportunidad única para dar a conocer sus proyectos ante inversores y coproraciones tanto nacionales como internacionales, establecer relaciones con emprendedores de otras regiones y países y ampliar así posibilidades de colaboraciones y negocios.