Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Oficina de Igualdad colabora con ASEM en su XIII Jornada sobre "mujer y ciencia".

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 2,93)

Jornada ASEM- FIdma2016
La Asociación Empresa Mujer (ASEM) celebra su XIII Jornada en la FIDMA dedicada a la "Mujer y su implicación en la Ciencia".
Tras un acto inaugural presidido por su Presidenta Mª Antonia Alvarez en el que intervino la Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo de Gijón, Ana Braña y representantes de FADE y otras entidades colaboradoras se destacó el trabajo y el talento de todas las cientiíficas e investigadoras sin la cuál nuestra sociedad no progresaría.
Durante la Jornada tuvo lugar  la Conferencia de Rosa Menéndez, química e investigadora de CSIC que explicó cómo la Ciencia es fundamental a la hora de mejorar el trabajo y rentabilidad de las empresas y cómo contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, salud o el medio ambiente.
A continuación, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por la Directora del IDEPA, Eva Pando dónde empresarias del sector tecnológico y profesionales de distintos sectores técnicos y científicos contaron sus experiencias y trayectorias, para finalizar con un debate sobre obstáculos y situación de la mujer en este ámbito.

Desde lel Ayuntamiento de Gijón queremos visibilizar el papel que las mujeres científicas están desarrollando, en este sentido la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con la Oficina municipal de Políticas de Igualdad está organizando el Congreso "Mujer y Ciencia" que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre y para 2017 el calendario y agenda estará dedicado a ellas, la mujeres científicas de hoy.