Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una iniciativa para el emprendimiento

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 3,35)

Asturias Creative Pole
Asturias Creative Pole, proyecto apoyado financieramente por la convocatoria de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa, organiza el Asturias Creative & Cultural Forum los días 29 y 30 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura.
Asturias Creative Pole, organizado por el Clúster Audiovisual de Asturias, servirá de punto de encuentro de la industria creativa, configurándose como un espacio abierto, accesible al público en general, donde los creadores puedan interrelacionarse, reflexionar y debatir sobre las nuevas propuestas creativas y los nuevos modelos de financiación, promoción y comercialización. Para ello, Asturias Creative Pole busca impulsar, potenciar y consolidar la industria cultural y creativa asturiana; fomentado sinergias con instituciones culturales y creadores de nuestro entorno nacional y europeo. En esta primera edición, cobrará un papel relevante la presencia de profesionales y empresarios italianos referentes en el entorno europeo.

Por ello, y con motivo de su visita a Asturias, el embajador de Italia, Stefano Sannino, dio el día 23 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura, una rueda de prensa apoyando la iniciativa que ha puesto en marcha el Clúster Audiovisual de Asturias, y que cuenta con financiación de Gijón Impulsa. En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes el Consejero de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Genaro Alonso Mejido, y el Director-Gerente del Gijón Impulsa, Rubén González Hidalgo.

En el marco del desarrollo de este proyecto, los días 29 y 30 de septiembre se celebrará el Asturias Creative and Cultural Forum en Laboral Ciudad de la Cultura, que busca mejorar la capacitación de los emprendedores del sector cultural y creativo, fomentar la relación entre las instituciones del sector y los profesionales, potenciando la cooperaciónempresarial, y la apertura de nuevos mercados para las empresas yprofesionales locales.

En esta primera edición, se desarrollarán paneles temáticos y talleres de networking, todos ellos de carácter gratuito.

Más información e inscripciones en www.asturiascreative.com/forum