Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Larga vida al FIMP

Votos

(Total de votos recibidos 165)

(Puntuación 2,52)

FIMP domingo2016
El Foro Internet Meeting Point concluye su edición 2016 superando las cifras de años anteriores. Más de 10.000 personas asistieron durante el fin de semana al mayor evento de nuevas tecnologías, innovación y videojuegos.

El FIMP 2016, organizado por Cuicui Studios y El Comercio, echa el cierre a una edición en la que no faltaron atractivos para toda la familia. Gamers profesionales, aficionados, padres e hijos, encontraron su hueco en el recinto ferial.

En el pabellón central, el centro de operaciones del FIMP, los juegos en familia, la robótica y el 3D coparon la atención de los más pequeños durante todo el fin de semana con talleres impartidos por Colortrick, Vision Max, NT Creativas, Endel, Legio y Múltiplo. Más de 200 participantes de entre 6 y 12 años se inscribieron. La realidad virtual, otros de los grandes atractivos de esta edición, y los simuladores de conducción registraron colas continuamente. Para entretenimiento y deleite de los más nostálgicos, la zona retro tuvo su actividad de juegos clásicos con consolas de los años 80 y 90.

Alojados en el centro del pabellón estuvieron 18 estudios indies, es decir, desarrolladores de sus propios videojuegos independientes, presentando los productos más originales: Crazy Bits, Gato Salvaje, Megalithic Works, Crystalizer, Ginkgo, Herrero Games, Binary Box Studios, CodePirinha, Ratalaika Games, Nuberu Games, 3Bones Studio, Zoltar Games, Meteorbyte, The Bolhut, Bottled Games y Bipolar Dawn. Siete de ellos cruzaron las fronteras de su comunidad autónoma para estar presentes en el FIMP.

En cuanto a videojuegos, casi 300 gamers de media España, se acercaron al FIMP para participar en las competiciones de Pokémon, Smash Bros, League Of Legens, CSGO, FIFA, y Clash Royale con hasta 4.000 euros en premios. Sin duda, el que más profesionales y aficionados acaparó fue el famoso Clash Royale. Pero las figuras más legendarias las aportó el FIFA, cuyo campeón mundial Alfonso Ramos "Herzex", y el español "Gravesen" fueron parte activa del torneo.

El Pabellón de los drones se convirtió en un espectáculo de luz y color con carreras de velocidad de hasta tres drones al mismo tiempo, unos aparatos construidos por los propios pilotos que alcanzan velocidades de hasta 120 km/h. Cinco competidores para repartirse los 500 euros en premios reservados para el torneo. Drone4Students dirigió la competición final y también los talleres sobre cómo construir un dron que tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

Durante los dos primeros días, varias empresas de base tecnógica tuvieron a su disposición el pabellón Sabadell Startups,donde pudieron mostrar de primeramano los proyectos e ideas más innovadoras. Siete de las 21 startups vinieron de otras comunidades autónomas a formar parte del evento y asistir a varios talleres dirigidosa cómo mejorar la productividad de la empresa, el diseño y la creatividad, llevados a cabo por profesionales del sector. De los que, además de los implicados, también pudieron disfrutar todos aquellos que se veían atraídos por los interesantes contenidos.

Sin duda, una edición del FIMP que supone un antes y un después en su trayectoria. Pronto habrá novedades del FIMP 2017.