Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buscador de suelo y techo industrial en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 65)

(Puntuación 3,08)

Presentacion buscador suelo gijon
Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad.

Impulsa, junto con Áreas Empresariales de Asturias, ha estado desarrollando un Buscador de Espacios Industriales de la ciudad. Se trata de una herramienta web alojada en el portal www.areasempresarialesgijon.com, que aporta información a los potenciales clientes de diversas propiedades, tanto suelo como techo industrial, disponibles en cualquiera de los quince principales polígonos y áreas empresariales de Gijón.

Dicha plataforma, que se actualiza mensualmente, incluye de forma detallada información sobre más de 200 espacios industriales en la actualidad, tanto en venta como en alquiler. La mayor parte de la oferta corresponde al área empresarial de Lloreda, aunque también incluye unas 50 naves en la zona de Roces-Porceyo y otras ubicaciones en menor número en otros polígonos de la ciudad, como Promosa, Bankunión, La Juvería, Mora-Garay, La Peñona o Somonte.

Los datos recogidos son tan pormenorizados que incluyen también, por ejemplo, las condiciones físicas del elemento recogido, su posicionamiento espacial, así como la forma de contacto del vendedor o el tipo de operación que requiere.

Esta herramienta web se enmarca dentro del Programa Factoría industrial que Impulsa está desarrollando con el doble objetivo de, por un lado, revitalizar las áreas empresariales de la ciudad, dotando de espacios para nuevos servicios y sirviendo de punto de encuentro para la comunidad de entidades y empresas vinculadas a las distintas áreas, y por otro lado incentivar el trabajo en nuevos proyectos empresariales del sector industrial, con especial énfasis en el trabajo con nuevas tecnologías aplicables a los sistemas de producción.

El Programa Factoría Industrial se encuentra enmarcado en el pacto de concertación Gijón Crece, cuyo objetivo es la promoción de una industria más sostenible e innovadora, a través de la utilización intensiva de la tecnología, las nuevas técnicas de fabricación digital, la aceleración de proyectos innovadores industriales y la consolidación del tejido empresarial industrial. Para ello se contemplan varias actuaciones como son, la puesta en marcha de un Centro de Servicios Avanzados para la Industria en Los Campones, la aceleración deiniciativas empresariales industriales mediante la puesta en marcha de un programa específico con consultoría estratégica, y la puesta en marcha de un programa de incentivos para la instalación de industria limpia en el área industrial de Lloreda.