Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fase Final de los retos del Proyecto "Sí, Somos Innovación"

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 2,92)

Si somos innovacion
Este proyecto entra en su fase final con la presentación de las propuestas de los equipos participantes.
Dentro del programa de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial 2016 de Gijón Impulsa, desarrollado por la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) y la empresa Talento Corporativo, se ha estado desarrollando este proyecto, que surge de una acción piloto desarrollada en el marco del 15 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en la que participaron 35 estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón, quienes, tras recibir sesiones de creatividad, ofrecieron soluciones innovadoras a problemáticas reales propuestas por las empresas.

A través de esta acción se detectó cómo los retos planteados por las empresas participantes fueron verdaderos estímulos para que los jóvenes talentos universitarios, futuros trabajadores, analizaran, investigaran y propusieran enfoques y soluciones novedosas.

El objetivo de este proyecto es el de crear una plataforma de networking y generar ideas entre empresa, universidad y talento universitario en la Milla del Conocimiento, creando un ecosistema innovador que permita la interacción entre dichos agentes, que redunde en la mejora de la competitividad empresarial de la Milla, además de generar más innovación en un entorno ágil, dinámico y creativo.

Se encuentra dirigido a potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de últimos cursos de los Centros Universitarios ubicados en Gijón, tanto el ámbito empresarial, como el académico. Durante el desarrollo del mismo, y partiendo de las inquietudes, problemáticas actuales o “retos” que desde las organizaciones participantes se lancen a los jóvenes universitarios, “aprenderán haciendo” y se formarán en competencias y habilidades cada vez más valoradas por las empresas.

En el arranque de Sí, Somos Innovación , nueve empresas innovadoras y vinculadas a la Milla del Conocimiento propusieron su retos empresariales: Puerto de Gijón, Efibat, Futuver, Grupo Intermark, Ingeniacity, MBA, Socinser, Telecable y Thyssenkrupp.

Para la resolución de los retos tuvo lugar una presentación el pasado 13 de febrero, de donde un jurado especializado, escogió los retos finalistas que defenderán sus propuestas el próximo 23 de febrero en el Recinto Ferial Luis Adaro en el marco de la celebración del 16º Foro por el Empleo.

Las propuestas que han resultado finalistas han sido las siguientes:

- Equipo del reto ATG. Pasarelas de madera apartir de elementos pequeños para ensamblaje y montaje manual en localizacionesde difícil acceso.

- Equipo del reto MBA. Análisis biomecánicocomparativo de grapadoras quirúrgicas circulares.

- Equipo del reto Futuver. ¿Tecnología paradetectar el Talento?.

- Equipo del reto Socincer. Diseño de un sistemade camilla hospitalaria autopropulsada con personal embarcado.

- Equipo del reto Telecable. Tecnohinchadeportivo.