Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas para las industrias culturales y creativas

Votos

(Total de votos recibidos 49)

(Puntuación 2,90)

Industrias creativas
Se encuentra abierta la convocatoria correspondiente al año 2017 de las "Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos" promovida por la Secretaría de Estado de Cultura.

El objetivo general de estas ayudas esmodernizar e innovar las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos así como incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet, a través de las siguientes finalidades:

  • Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industriales culturales y creativas.
  • Incrementar la generaciónde empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías.

El plazo para presentar la solicitud es hasta el 14 de marzo de 2017.

Se trata de una subvención a fondo perdido y las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Por tanto, las inversiones subvencionables deberán realizarse dentro de este periodo.

Está disponible toda la información y los detalles en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/industriasculturales/sc/becas-ayudas-subvenciones/modernizacion-innovacion-industrias-culturales.html#dg