Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I Liga de Debate Empresarial de Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,09)

Liga Debate
Hasta el 12 de abril estará abierto el plazo para inscribirse en esta iniciativa pionera, patrocinada por Impulsa, El Comercio y Caja Rural de Asturias y organizada por la Asociación Habla Gijón, Fida Consultoría y Formación y Ixuxuxuu!. 

Esta semana se ha abierto el plazo para participar en la I Liga de Debate Empresarial de Asturias.

Se trata de una apuesta por un proyecto innovador basado en un conjunto de actividades dinámicas, por equipos y evaluadas por un jurado determinado, donde se pondrán a prueba las habilidades comunicativas de un equipo representante y designado por su empresa: Departamento de Marketing, Comercial, Recursos Humanos, Dirección, Comunicación social, etc.

Cuenta con el patrocinio de Impulsa, Caja Rural de Asturias y El Comercio, y la colaboración de AJE Asturias, IDEPA y FADE.

Se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, en tres únicas sesiones:

- 18 de abril: Jornada de Bienvenida

Se trata de una única sesión donde a los equipos confirmados se les hará entrega de materiales e información específica para la realización de las dos siguientes jornadas. Habrá invitados especiales que cuenten su experiencia como conferenciantes, coach, oradores TED, debatientes universitarios y nacionales. Se darán una serie de técnicas y habilidades de comunicación y de debate.

- 4 de Mayo: 1a sesión

Se realizará en esta sesión: la visualización de los vídeos corporativos , una presentación estilo TED de cada empresa con una duración de tiempo determinada y finalmente una presentación "Elevator Pitch" de duración de 1 minuto, donde la presentación de alto impacto y la originalidad son los objetivos fundamentales.

- 18 de mayo: Liga de Debate

La clasificación obtenida en la primera sesión dará lugar al orden de eliminatorias de debate en esta sesión, que se realizará en un Ring de Boxeo profesional ("Ring de Boxeo Dialéctico") y en donde los equipos deberán responder a una pregunta conocida por ellos desde la sesión de bienvenida, con las posturas: A favor - En contra.

Los equipos se deberán adherir a las normas ya establecidas de estos debates. A su vez, los equipos no conocen la postura que defenderán hasta 5 minutos antes del inicio del debate, mediante sorteo público en la sala.

Duración aproximada: 2-3 horas

Como puede ver, se trata de toda una experiencia comunicativa que tiene como objetivo:

- Test de nivel de habilidades comunicativas.

- Trabajo en equipo eficaz y efectiva.

- Innovación y manejo de información, tanto Empresarial como general.

- Canalización de miedos y pánico escénico.

- Ofrecer a los empleados una nueva forma de formación basada en la experiencia y en la competición sana entre las demás empresas.

Plazas: Mínimo 10 empresas (Plazas limitadas)

Se realizarán una serie de reportajes y se hará un seguimiento de las sesiones mediante la grabación de vídeos que serán publicadas en distintos medios de comunicación y redes sociales, posteriormente entregadas a más empresas para su análisis.

INSCRIPCIONES:

De 6 de marzo a 12 de abril de 2017

¿Dónde? En la web oficial www.ligadebate.com

Teléfono de información e inscripciones: 985 966 282

*Se confirmará inscripción una vez recibida la cuota de inscripción.

Más información:

- www.facebook.com/ligadebatespain

- Twitter: @ligadebate