Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I-Sen ganador del SocialWeekend Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,30)

Socialweeekend 2017 foto familia
La aplicación I-Sen que permite detectar el bullying en las aulas, se hace con el primer premio de esta edición. El segundo y tercer premio han sido para un programa para favorecer el acceso al dreceho universal y otro para mejorar las capacidades cerebrales a través de la escritura.

El edificio CRISTASA ha acogido estos días la primera edición de Socialweekend Gijón, un encuentro para promover y materializar proyectos de emprendedores con un componente u objeto sociales. Durante un intenso fin de semana una treintena de emprendedores han presentado y defendido sus proyectos, en torno a los que se ha trabajado durante las jornadas del sábado y el domingo. En total se han presentado 16 ideas, de las que se han elegido 7 finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado.

Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los 7 proyectos finalistas a los ganadores de esta edición. El encuentro ha sido promovido por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Impulsa, por Fundación Aquae y por BBVA Momentum, y ha buscado apoyar a proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles con el fin de que perduren en el tiempo.

El primer premio ha sido para I-sen, un proyecto defendido por Ruka Muñiz. I-sen se trata de una aplicación que busca promover la detección temprana de los casos de bullying manteniendo la privacidad de los alumnos. El proyecto consiste en un sistema de vigilancia cómodo, divertido y afable a través de tablets y smartphones que detectan el estado emocional de los alumnos varias veces al día facilitando esa información a los docentes para implementar medidas oportunas.

El segundo clasificado ha sido Derecho para todos, un proyecto para favorecer el acceso al derecho universal representado por Ángel Iglesias. Centrado en la zona oeste de Gijón, la idea consiste en la realización de asesoría individualizada y formación a un coste asequible o gratuito.

El tercer clasificado ha sido Desarrollar el cerebro escribiendo, una idea de Ramón Mandado. Consiste en un proyecto para mejorar las capacidades cerebrales a través de la escritura a mano promoviendo talleres formativos a los profesores y atención a las familias. Además el proyecto incluye la venta de cuadernos para la difusión del método.

Con esta nueva iniciativa de Socialweekend.org, la entidad organizadora Enviroo espera repetir la experiencia en otras ciudades para seguir fomentando la innovación social y ayudar a lanzar proyectos de emprendedores sociales. Enviroo es además la empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 17 ediciones celebradas a los que han asistido más de 600 participantes y en los que se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.