Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la recogida solidaria de alimentos "Milla del Conocimiento"

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,00)

Aerea Milla
Desde el 4 de mayo comienza esta recogida que ha conseguido que 25 organizaciones del entorno de la Milla del Conocimiento colaboren en ella. Esta campaña se extenderá hasta el 19 de mayo.

Hoy comienza la Campaña de Recogida Solidaria de Alimentos “Milla del Conocimiento” a favor del Banco de Alimentos de Asturias, organizada por el Club de Calidad para Impulsa.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional en el marco de un proyecto que permitirá que cualquier acción solidaria de una empresa sea divulgada y compartida con otras organizaciones de su entorno para que puedan colaborar en ella ampliando notablemente sus impactos.

El proyecto, liderado por el Club de Calidad, contó con la colaboración de la Universidad de Oviedo y está basado en una solución tecnológica desarrollada por CTIC que permitirá la coordinación y el control de las actividades, así como la visibilización de los logros obtenidos, generando “rankings” en función de las aportaciones solidarias de cada participante. Con el título “Alianzas para la Generación de Valor” la iniciativa está cofinanciada dentro de la convocatoria de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial 2016-2017 de Impulsa.

Esta primera campaña, abierta hasta el 19 de mayo, ha sido liderada por Prodintec, y a ella se han sumado un total de 25 organizaciones de la Milla, que agrupan en esa localización a más de 1.200 trabajadores, que podrán donar alimentos destinados al Banco de Alimentos de Asturias. Compañías tan diversas como Adaro Tecnología, CTAI Ingeniería, la Escuela Politécnica de Ingeniería, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, Futuver, Idesa, Intermark, Talento Corporativo o TSK, entre otras, ya participan en la iniciativa.

Los resultados obtenidos se podrán seguir a través de una aplicación web en la que figurarán las organizaciones participantes y recogerá, entre otros datos, el ranking de organizaciones con los kilos recogidos por empleado y la contribución total de la Milla.

La iniciativa se presentará públicamente el próximo jueves 11 de mayo en la Jornada “Responsabilidad Social COLABORATIVA: Alianzas e ideas desde la Milla del Conocimiento que se celebrará en el Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón de 12:00h a 13:00h.