Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto para recuperar la Buena Estrella de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,08)

Estrella Gijon
La plataforma de crowdfunding Verkami tiene abierta una campaña para ayudar a poner en marcha nuevamente la producción de la cerveza La Buena Estrella.
La Estrella de Gijón era la gran fábrica de cerveza que había en la ciudad. Estuvo en funcionamiento casi 100 años, desde 1893 hasta 1974. Con el paso del tiempo la marca pasó a manos de un gran grupo de cerveza industrial, abandonándola en el olvido. Nunca más volvió a salir al mercado.

Tras muchos intentos, en febrero de este año 2017 los promotores han conseguido registrar la marca a su nombre, de manera que inician todos los trámites para empezar a comercializar el producto con la intención de fabricarlo de nuevo en el barrio de La Calzada-Natahoyo, donde originariamente nació.

Y con la posibilidad de un espacio abierto al público donde la gente pueda ver los documentos gráficos del pasado, algunos elementos de la época y por supuesto poder admirar el proceso de elaboración y degustar la cerveza.

Poner en marcha un proyecto de esta envergadura tiene un alto coste, por ello han puesto en marcha una campaña en Verkami con un objetivo económico de 6.000€ para seguir siendo independientes ante bancos e inversores que puedan desviar la atención sobre el proyecto original.

Todo el dinero recaudado se utilizará para poner en marcha las nuevas instalaciones, adecuarlas, lanzar la marca y fabricar el primer lote.

El objetivo es conseguir instalar en un local de La Calzada o El Natahoyo, de unos 300 a 400 metros cuadrados, una modesta fábrica de cerveza en comparación con la histórica. Con esa nueva fábrica sus promotores prevén alcanzar una producción mensual de 5.000 litros, de los que la mayor parte se destinarían al embotellado, con unas 12.000 unidades al mes, y el resto a barril. La cerveza será rubia, del tipo lager, con 4,5 grados de alcohol.

Ya cuentan con acuerdos con dos cadenas de grandes superficies para distribuir la marca en sus hipermercados asturianos. El proyecto también contempla su distribución por todas las tiendas y establecimientos de hostelería de Gijón. Además, una parte del propio local en el que se fabricaría la cerveza estaría abierta al público para consumir la bebida en el mismo.

Si quieres aportar tu granito de arena y ayudar a este proyecto, lo puedes hacer en el siguiente enlace de Verkami

Impulsa sigue apoyando este tipo de financiación como fórmula alternativa para la puesta en marcha de proyectos generadores de riqueza para la ciudad de Gijón. De esta forma, tras la exitosa campaña de GijónImpulsaCrowdfunding, realizada con Verkami el año pasado, en próximas fechas pondremos en marcha una nueva iniciativa, en esta ocasión dirigida a proyectos sociales, de la mano de la plataforma Lánzanos.

¡Permaneced atentos a las novedades!