Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abiertas nuevas convocatorias para financiación CDTI

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,57)

Logo CDTI
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto sendas convocatorias de ayudas para proyectos de I+D: CIEN 2017 e INNOGLOBAL.
Durante las últimas fechas se han abierto las convocatorias del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) correspondientes a los programas CIEN 2017 e INNOGLOBAL.

1/ El programa CIEN está destinado a

proyectos deberán tener una componente de investigación industrial (al menos un 50%).

Las ayudas consistirán en ayudas parcialmente reembolsables que cubrirán hasta el 75% del presupuesto del proyecto con un TNR del 33%. La parte del préstamo reembolsable tendrá un tipo de interés del Euribor a un año (fijado a la fecha de la aprobación de la ayuda por el Consejo de Administración del CDTI) y tendrá un periodo de amortización de 10 años contando a partir del centro de gravedad del proyecto. Se requiere la subcontratación con centros de investigación/innovación por un importe mínimo del 15% del presupuesto elegible del proyecto.

El presupuesto mínimo financiable es de 5.000.000 euros y el presupuesto máximo de 20.000.000 euros. El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros. En el caso de las pequeñas y micro empresas el presupuesto mínimo financiable será de 260.000 euros.

Los proyectos tendrán una duración mínima de 36 meses y una duración máxima de 48 meses.

La participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, de modo que ninguna de las empresas autónomas participantes ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas puede superarel 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Gastos elegibles:

· Gastos de personal investigador, técnico y auxiliar en la medida en que estén vinculados al proyecto.

· Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto, incluyendo amortizaciones en su caso.

· Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas uobtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. El total de las subcontrataciones no podrán superar el 65% del presupuesto total financiable de cada una de las empresas del consorcio, y no se podrá subcontratar a ninguna empresa integrante del consorcio.

· Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto. La cuantía de estos gastos no podrá superar el 20% de los costes directos de cada operación.

· Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto. Podrá incluirse el gasto del informe realizado por el auditor con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario e hito.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de julio de 2017.

Más información

Por lo que se refiere al programa INNOGLOBAL, tiene por objetivo el fomento de la cooperación internacional empresarial en materia de I+D.

Se trata de ayudasdestinadas a proyectos empresariales de carácter internacional orientados amercado, presentados por una única empresa española, dentro de un consorcio internacional. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

El importe máximo de subvención por proyecto es de 400.000 euros, con los siguientes límites:

· Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.

· Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.

· Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.

La percepción de las ayudas será incompatible con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio de 2017.

Más información