Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón, pionero con Impulsa en Compra Pública de Innovación

Votos

(Total de votos recibidos 93)

(Puntuación 2,82)

Sello EAFIP
IMPULSA lanza una Consulta Preliminar al Mercado con el sello de la Iniciativa EAFIP de la Comisión Europea, siendo la primera entidad pública de España en hacerlo.

IMPULSA lanza una Consulta Preliminar al Mercado con el objeto de contar con la retroalimentación de actores interesados que permita verificar la viabilidad, el alcance y características tecnológicas apropiadas de una Herramienta de Análisis Inteligente de Datos (HAID IMPULSA).

Esta Consulta es el paso previo a la preparación de un proceso de Compra Pública de Innovación para la adquisición de dicha herramienta, la cual, deberá hacer accesible información proveniente de diversas fuentes de datos en abierto para la ciudadanía y las empresas, con el fin de localizar las fortalezas de la ciudad, superar las debilidades y a partir de los datos obtenidos, las empresas puedan desarrollar su actividad de una forma más eficiente. De este modo, el conjunto de la ciudad podrá disponer de una Herramienta que fortalecerá aquellos sectores que proporcionan mayor valor añadido y por tanto mejorarán las expectativas de crecimiento económico de la ciudad.

El plazo para remitir la encuesta/cuestionario de esta Consulta al Mercado será de dos meses que comenzará a contar desde el día inmediatamente posterior a la publicación del anuncio de Consulta Preliminar al Mercado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

IMPULSA es la primera entidad pública en España que lanza una Consulta al Mercado con el apoyo de la Iniciativa EAFIP de la Comisión Europea, siendo seleccionados en el año 2016 con el fin de llevar a cabo una experiencia piloto para la utilización de procedimientos de Compra Publica Innovadora en la obtención de dicha herramienta de Análisis Inteligente.

Nuestra candidatura fue seleccionada en base a cuatro aspectos fundamentales:

  • El concreto interés y el compromiso de desarrollar un proyecto de Compra. Pública Innovadora y la madurez del modelo de negocio.
  • El impacto potencial de la experiencia piloto.
  • El equilibrio geográfico de la selección de proyectos.
  • El aspecto pionero de la experiencia piloto bajo el sistema legal nacional.

La asistencia técnica que nos facilita la iniciativa EAFIP es una asistencia tanto legal como técnica a lo largo de todo el proceso desde la preparación de la consulta de mercado, fase en la que estamos inmersos en el presente, hasta el momento de la elección del procedimiento de contratación oportuno según el avance del proyecto y las conclusiones de la consulta de mercado.

Más información en el siguiente link: http://impulsa.gijon.es/page/17213-compra-publica-de-innovacion