Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva convocatoria del Ticket de Consolidación Empresarial

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 2,76)

ticket consolidación empresarial
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias ha publicado hoy en el BOPA la nueva convocatoria de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social.
A partir mañana, día 25 de mayo, y hasta el 26 de junio, estará abierto el plazo para presentar solicitudes bajo esta convocatoria.

Cabe destacar, que previamente será preceptivo que los solicitantes hayan requerido la elaboración del Informe o Plan de Consolidación del proyecto de actividad o negocio, para su realización a través de los Centros de Empresas del Principado de Asturias, entre los que se encuentra nuestro Centro Municipal de Empresas de Gijón. Para ello, deberán de haber solicitado cita previa en el siguiente enlace para recibir asesoramiento por parte de uno de nuestros técnicos.

Estas ayudas están destinadas a los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) para abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de entrar en una fase de consolidación en el mercado.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos con domicilio social y fiscal en nuestro ámbito territorial y que hayan iniciado la actividad con un mínimo de antigüedad de 2 años y un máximo de 8, anteriores a la publicación de esta convocatoria. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva dirigida a trabajadores autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (sociedades laborales y cooperativas con socios trabajadores o de trabajo), y que se encuentren en fase de consolidación empresarial acreditando ejercer su actividad como mínimo desde el 1 de mayo de 2015 y cuya constitución no sea anterior al 1 de mayo del 2009.

La cuantía máxima a percibir de la subvención será como máximo el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros. Por otro lado, la inversión mínima será de 600 euros.

Se podrán subvencionar actuaciones adquiridas o realizadas, que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas, desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de agosto de 2017 inclusive.

FICHA DE LA CONVOCATORIA ABIERTA