Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Éxito en la recogida solidaria de alimentos "Milla del Conocimiento"

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

Recogida alimentos
La campaña de Recogida Solidaria de Alimentos "Milla del Conocimiento", que se realizó durante el mes de mayo, ha logrado recoger casi 4.400 kilos entre las 25 empresas y organizaciones implicadas.

En esta acción solidaria, liderada por el Club de Calidad, han participado 25 empresas que reúnen a más de 1.600 trabajadores. La organización con mayor contribución bruta ha sido CTIC, con un total de 769,8 Kg recogidos, mientras que la empresa Valor Desarrollo e Innovación S.L. ha realizado la mayor aportación por empleado, con 74,45 kg por persona. La acción solidaria, en este caso, ha sido impulsada por la Fundación Prodintec.

Esta campaña ha sido una experiencia piloto surgida de las conclusiones obtenidas del “Estudio de Necesidades y Expectativas de las organizaciones ubicadas en la Milla del Conocimiento”, realizado con la colaboración de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo.

Dicho estudio es una de las actividades que engloba el proyecto “Alianzas para la Generación de Valor”, que se encuentra cofinanciado dentro de la convocatoria de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial 2016-2017 de Impulsa, y tiene por objetivo conocer las necesidades y expectativas de las organizaciones ubicadas en la Milla del Conocimiento, los nichos potenciales de colaboración y, en concreto, testar la posibilidad de fomentar alianzas que generen ahorros de costes a corto plazo, nichos de negocio en colaboración, o impactos positivos en su entorno desarrollando actividades conjuntas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, todo ello apoyado por iniciativas piloto basadas en un apoyo tecnológico.

El proyecto es una iniciativa pionera a nivel nacional que permite escalar acciones solidarias en la Milla del Conocimiento. A través de una herramienta en formato web, desarrollada por CTIC, las acciones solidarias pueden ser divulgadas y compartidas con otras organizaciones del entorno para que puedan sumarse a ellas, ampliando notablemente sus impactos. Los resultados obtenidos se pueden seguir en el siguiente enlace, incluyendo el ranking de organizaciones según los kilos recogidos.

El Club Asturiano de Calidad es una asociación sin ánimo de lucro de organizaciones que disponen de un sistema de gestión certificado. Fundado en 1995, está compuesto por más de 250 organizaciones (empresas, administraciones públicas, centros educativos, tercer sector, etc.) y tiene como misión la promoción de la mejora de la gestión en todos los ámbitos a través de acciones de sensibilización, intercambio de experiencias, visibilización de buenas prácticas, difusión de conocimiento y gestión de proyectos como el Instituto de Responsabilidad Social.