Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#ImpulsaCrowdfunding destinará 16.000 euros a proyectos de innovación social

Votos

(Total de votos recibidos 39)

(Puntuación 2,85)

Logo Lanzanos
Ya tenemos elegidos a los 8 proyectos socialmente innovadores en la nueva convocatoria de crowdfunding realizada con Lánzanos.
Tras el exitoso programa de crowdfunding del pasado año, este 2017 Impulsa apuesta de nuevamente por esta fórmula de micro mecenazgo de proyectos, con una dotación máxima total de 16.000€.

Esta nueva convocatoria se ha orientado a proyectos innovadores con impacto social positivo en la ciudad de Gijón.

El programa ha recibido candidaturas el día 14 de junio. Durante este período los emprendedores o empresas del municipio de Gijón han enviado sus proyectos a la plataforma www.lanzanos.com/impulsacrowdfunding.

Se han presentado un total de 13 candidaturas de temáticas muy diversas, de las cuales se han seleccionado estos 8:

Proyectos seleccionados lanzanos

Y a partir de ahora se comenzará a trabajar con estos 8 proyectos para preparar su campaña que se lanzará el 11 de septiembre, el calendario de actuaciones previsto será:

Cuadro resumen de calendario:

  • 20 de Junio de 2017 - Formación en profundidad a los 8 proyectos elegidos.
  • 6 de Septiembre de 2017 - Formación de repaso y planteamiento de la estrategia de difusión para los 8 proyectos elegidos.
  •  11 de Septiembre de 2017 Inicio de las campaña # ImpulsaCrowdfunding
Se ofrece la oportunidad a 8 proyectos innovadores y que aporten un impacto social positivo a Gijón, con el fin de conseguir financiación para hacer realidad sus proyectos con:

  • Un plan de formación en financiación colectiva para plantear su campaña con las máximas garantías de éxito y asesoramiento durante todo el proceso por parte del equipo de expertos en crowdfunding de Lánzanos. Un equipo avalado por la experiencia de más de 6 años, 2.000 proyectos financiados con éxito.
  • Una campaña de crowdfunding de recompensa monitorizado y con seguimiento personalizado.
  • El apoyo en la comunicación y difusión de las campañas de financiación colectiva por parte de GIJÓN IMPULSA y Lánzanos para ampliar el público objetivo.
  • Un fondo de 16.000 € de cofinanciación de GIJÓN IMPULSA para los proyectos para completar los recursos conseguidos en la campaña. Funcionará como mecanismo multiplicador de los proyectos que consigan el aval de la ciudadanía en forma de aportaciones suficientes para financiar exitosamente su campaña de crowdfunding. Cada proyecto tendrá una cofinanciación máxima de 2.000 euros y de 200 euros máximos por cada mecenas.
  • Sin costes de gestión, con lo que participar del programa y realizar la campaña será totalmente gratuito para los proyectos seleccionados.
Este año, la responsabilidad de gestionar y ofrecer la formación y asistencia a los emprendedores será de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding surgida en España, quiénes se encargarán de acoger y asesorar a los proyectos escogidos de entre las propuestas recibidas.

Los emprendedores y empresarios de Gijón tienen con este programa la posibilidad de realizar sus proyectos con ayuda de los mejores profesionales del sector y la ayuda económica de su ciudad.

Crowdfunding Lanzanos