Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2nd Chance Meeting en Gijón: Tabacalera conquista a nuestros compañeros europeos

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,33)

Tabacalera

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio se ha celebrado el encuentro de los socios del proyecto 2nd Chance (URBACT III) en Gijón. El encuentro se ha celebrado en el ecuador del proyecto, combinado diferentes actividades que han posicionado a Gijón como una anfitriona de renombre.

Como anunciamos días atrás, Gijón se ha convertido los pasados días 28 a 30 de junio en la anfitriona del encuentro de los socios del proyecto europeo 2nd Chance (URBACT III). Desde el Departamento nos complace decir que ha sido un evento impecable en donde se han realizado una gran diversidad de actividades que a parte de avanzar en los trabajos del proyecto, han permitido enseñar a los visitantes europeos la cantidad de atractivos que tiene nuestra ciudad.

El primer día, hubo una reunión previa, donde todos los miembros pusieron en común diferentes aspectos administrativos del proyecto (documentación, información, , programación, presupuestos...), siendo una actividad programada de manera estratégica al encontrarnos en la mitad del proyecto.

El segundo día, comenzaron las sesiones de trabajo en cuanto a tal. El lugar elegido para celebrar el evento fue el Museo del Ferrocarril, donde se acogió a los socios del proyecto fantásticamente, permitiendo trabajar a los mismos en un ambiente de tranquilidad y comodidad.

Como curiosidad, una de las actividades previstas para las sesiones de trabajo era la celebración por grupos de ciudades de puestas en común por separado, siendo alojados los grupos en diferentes vagones del Museo, una propuesta que fue aplaudida por nuestros compañeros de Europa.

Ese mismo día, se llevó a cabo una visita panorámica por la ciudad, mostrando diferentes espacios de Gijón, para culminar el tour en Laboral Ciudad de la Cultura, donde se realizó una visita guiada por las instalaciones, planteándose como otro ejemplo de espacio en desuso que ha experimentado una regeneración íntegra.

El último día, además de sesiones de trabajo, se presentó a nuestros compañeros del proyecto el edificio de Tabacalera, objeto del proyecto 2nd Chance en el que esta trabajando nuestro Grupo de Apoyo Local y, se hizo una visita guiada por el barrio de Cimavilla.

Sin lugar a dudas, nuestros socios europeos pusieron de manifiesto las posibilidades que han visto al conocer Tabacalera por dentro y por fuera, agradeciendo el trato recibido por la ciudad anfitriona en todo momento; algo positivo, en aras no sólo del proyecto sino de posicionar a Gijón en el mapa.

En todo momento, miembros del Grupo de Apoyo Local de Gijón han estado presentes en las diferentes sesiones de trabajo y visitas, participando y siendo muy activos en las diferentes actividades realizadas.