Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Residencia Laboral Impulsa

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 1,00)

Laboral Impulsa
Impulsa y Laboral Centro de Arte tienen abierta esta convocatoria hasta el día 1 de diciembre para que 5 proyectos del sector cultural y creativo puedan beneficiarse de esta nueva residencia. 
Impulsa, en colaboración con LABoral Centro Arte pone en marcha el programa “Residencia LABoral IMPULSA”, programa de estancia y apoyo a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo, con el que se pretende reforzar la actividad y servicios de la entidad municipal dirigida a estos colectivos a partir de la integración en las instalaciones y actividades de otro agente de la Milla del Conocimiento como es LABoral Centro de Arte.

Este programa está dirigido a personas emprendedoras y a micropymes que hayan iniciado su actividad con posterioridad al mes de octubre de 2012 y cuyos proyectos empresariales dentro del sector de las industrias culturales y creativas estén relacionados con la tecnología aplicada a la salud, la alimentación o el medio ambiente principalmente como foco de especialización del territorio, sin detrimento de otros focos de interés.

El programa Residencia LABoral IMPULSA ofrecerá espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en la red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones de LABoral Centro de Arte.

La duración máxima de la estancia será de 18 meses y en esta primera convocatoria se seleccionarán cinco proyectos para que comiencen su residencia el próximo mes de enero.

Residencia LABoral IMPULSA quiere fomentar el desarrollo de procesos creativos expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios. Residencia LABoral IMPULSA ofrecerá conexión con las redes europeas de LABoral, sus laboratorios de diseño y creación digital, audiovisual y sonora, así como sus plataformas expositivas y programas de residencias no sólo destinados a jóvenes artistas, científicos o ingenieros, sino también a emprendedores sociales y empresariales con los que abrir camino hacia un futuro basado en los parámetros de una mayor colaboración y sostenibilidad.

Para ello, Residencia LABoral IMPULSA conectará el arte y la cultura con la empresa, el empleo, el desarrollo y la responsabilidad social y medioambiental, a través de la presente propuesta de residencias.

Los participantes no abonarán ninguna cuantía por la ocupación del espacio de trabajo y contarán con tarifas ventajosas para el uso de equipos y laboratorios.

Residencia LABoral IMPULSA no proporcionará financiación a los proyectos residentes, pero sí ofrecerá espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en nuestra red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.

Las residencias ofertadas tendrán una duración que fluctuará entre los 9 y los 18 meses, entre l enero de 2018 y junio de 2019.

Esta residencia está dirigida a iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital, que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad. Se valorarán propuestas de:

- Profesionales independientes: artistas, diseñadores, cineastas, músicos, escritores, activistas, gestores culturales, investigadores, científicos, etc.

- Colectivos o equipos creativos que trabajen en diseño (gráfico, móvil, web, de producto), arquitectura, moda, animación, interacción (instalaciones interactivas, RV, IA, juegos, performances experienciales, etc.)

- Start-Ups: Entidades de reciente creación sin fines de lucro, empresas sociales u organizaciones con fines comerciales, preferentemente de carácter interdisciplinar, así como social- y / o medioambiental- y culturalmente comprometidas. Las empresas que quieran optar a la residencia no pueden exceder de 5 años desde su constitución.

Más información, bases y enlace para presentar tu proyecto a la convocatoria en este enlace