Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vuelve el FIMP2017

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 1,00)

FIMP2016
Impulsa patrocina una nueva edición del FIMP 2017 que llevará al Recinto Ferial Luis Adaro un fin de semana cargado de actividades de realidad virtual, drones, videojuegos, apps educativas, robótica, impresión 3D, etc.  
Regresa el evento de nuevas tecnologías y videojuegos más importante del norte de España.

Un año más vuelve el FIMP, evento organizado por Cuicui Studios y el diario El Comercio, con el patrocinio de IMPULSA, con un programa novedoso que sorprenderá a todo tipo de públicos y que convertirá a Gijón en el epicentro de la innovación en España.

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el recinto ferial Luis Adaro, los asistentes al FIMP tendrán acceso a 6.500 metros cuadrados de contenidos y experiencias: realidad virtual y aumentada, impresión 3D, robótica, drones, tecnologías móviles…

Un día antes, el jueves 16 de noviembre, se dará el pistoletazo de salida al FIMP 2017 con una jornada para profesionales en la Escuela de Comercio de Gijón, denominada FIMP TALK.

La milla del Conocimiento, el Parque Científico Tecnológico, La Universidad Laboral y el Campus de Viesques son algunas de las localizaciones e instituciones más importantes a nivel regional y nacional en materia de innovación y desarrollo.

Todo ello ha contribuido a generar un caldo de cultivo gracias al cual están surgiendo importantes iniciativas y startups disruptivas en nuestra región.

Por ese motivo, el jueves 16 de noviembre en la Antigua Escuela de Comercio, podremos conocer alguno de los grandes disruptores de nuestro país. Entre las 17:30 y las 21:00 horas debatiremos sobre el presente y el futuro del sector TIC.

Comenzaremos la jornada con una mesa redonda sobre inversión y a continuación una mesa debate con startups consolidadas. A continuación tendremos a Xataka, uno de los medios más importantes de nuevas tecnologías, y Neosentec nos hablará sobre las nuevas realidades (tanto virtuales como aumentadas).

Para cerrar la jornada contaremos con Pau Sendra i Moreno, CEO de Waynabox (la startup que está revolucionando la forma de viajar) y seleccionado por Forbes como uno de los 30 talentos con menos de 30 años más prometedores, quien será entrevistado por Alejandro Orviz, CEO de Blucó.

¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años? En FIMP Talk podrás ser testigo de lo que está por venir a través de la visión de algunos de los principales expertos nacionales e internacionales.

Después de esta jornada, el viernes 17 de noviembre a las 10:30h se abrirán las puertas del recinto ferial a todos los escolares de Asturias con unas actividades enfocadas a la divulgación del uso de las TICs y con charlas por parte de startups, makers y estudios indies que contarán sus experiencias.

Tampoco faltarán talleres TIC para los más pequeños de la casa y estrenaremos la zona Kids&Family, donde podrán pasar horas divirtiéndose y aprendiendo con apps diseñadas pedagógicamente.

Al mismo tiempo, el FIMP volverá a ser una cita ineludible para el público gamer durante todo el fin de semana. En nuestra Zona Free2Play podréis jugar a títulos clásicos en máquinas recreativas y a las últimas novedades en consolas de última generación, así como visitar mundos virtuales con las gafas HTC Vive o cantar y bailar en nuestra Zona Disco, una de las principales novedades de este año.

Por último, y no menos importante, en la Zona Shop&Food podréis reponer fuerzas en las Food Trucks, comprar objetos o descansar en la Zona Chill Out.

Toda la info y programación en el siguiente enlace