Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Transformación Digital de la Industria

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,09)

Edificio Industria 4.0 PCTG
Este proyecto, gestionado por CEEI Asturias, cuenta con la finaciación de Impulsa a través de nuestro programa de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial del Municipio de Gijón y tiene como objetivo el desarrollo y aceleración de la industria 4.0 en nuestra ciudad.

Con esta acción se busca un efecto incentivador  en la actividad económica de Gijón mediante a la adopción de nuevas tecnologías innovadoras desarrolladas por startups de reciente constitución, considerados como habilitadores digitales, permitiendo a su vez el crecimiento y consolidación de las mismas.

Se persigue de esta forma asegurar la competitividad a largo plazo del tejido industrial, trabajando en el desarrollo de la industria del futuro (industria 4.0) mediante el apoyo de startups que introduzcan tecnologías innovadoras asociadas a la industria y que contribuyan a la digitalización de la misma.

En este sentido, mencionar que el núcleo vertebrador de la iniciativa será el edificio I4.0 que actualmente gestiona el CEEI Asturias ubicado en el corazón de la Milla del Conocimiento, el Parque Científico Tecnológico, donde se tratará de visibilizar e integrar la estrategia 4.0 en plena colaboración con las autoridades locales.

El objetivo no es otro que acelerar la introducción en la industria de tecnologías asociadas al 4.0 haciendo especial hincapié en procesos digitales y, por otro lado, contribuir a la consolidación de jóvenes empresas tecnológicas en dichos mercados industriales.

Para ello, el programa combinará sesiones de hibridación con acciones formativas grupales e individuales, el asesoramiento y acompañamiento tanto por parte de asesores sectoriales de reconocido prestigio en distintas áreas de conocimiento, como de técnicos del CEEI, acelerando la digitalización industrial y del crecimiento de nuevas iniciativas empresariales o nuevas líneas de negocio de empresas existentes en el territorio gijonés.

El pasado día 4 de diciembre se llevó a cabo la reunión de lanzamiento donde se estableció un cronograma de actuaciones en colaboración con Impulsa, como entidad financiadora, para la ejecución coordinada de esta iniciativa.