Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalistas del Premio Emprendedor XXI con sabor gijonés

Votos

(Total de votos recibidos 65)

(Puntuación 3,11)

Premios Emprendedor XXI
El premio Emprendedor XXI de La Caixa cuenta con 5 finalistas, varios de ellos apoyados o incubados por Impulsa (Triditive, Zapiens y Walden Medical).
El Comité Técnico, integrado por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras del premio en la región (Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Caixa, CEEI, IDEPA, AJE Asturias, Valnalón, Parque Científico Tecnológico de Gijón-Impulsa, Parque Tecnológico de Asturias y Avilés Isla de la Innovación), fue el órgano encargado de valorar las 13 candidaturas presentadas y seleccionar de entre éstas, aquellas que serán remitidas al jurado.

La Caixa impulsa el premio Emprendedor XXI, contando con el respaldo del Ministerio de Economía, para reconocer a las empresas más innovadoras con mayor potencial de impacto en los territorios donde se asientan.

El premio regional está dotado con 5.000€ y un acceso gratuito al IgniteFast Track de la Universidad de Cambridge. El ganador de la fase de Asturias competirá posteriormente en la fase nacional para alzarse con uno de los 5 premios de 25.000€ para otras tantas categorías.

Las empresas finalistas en Asturias en esta edición han sido:

  • Neosentec: dedicada a la realidad aumentada.
  • Triditive, dedicada a la impresión y fabricación 3D.
  • Walden Medical: dedicada al desarrollo de aplicaciones médicas móviles relacionadas con la neurología.
  • Zapiens: dedicada al desarrollo de aplicaciones para la transferencia de conocimiento en la empresa.
  • Nanovex: dedicada a la biotecnología especializada en materiales.
El premio se entregará el próximo día 27 de febrero en el Centro Niemeyer.