Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los proyectos del título de experto en Startups se presentan

Votos

(Total de votos recibidos 119)

(Puntuación 3,06)

Recorte titulo startups
El viernes pasado tuvo lugar la presentación de estos proyectos para ver el trabajo desarrollado durante estas semanas.
Este título propio, cuya primera edición se puso en marcha en octubre del año pasado, y que tiene prevista su finalización el próximo mes de marzo, sigue con sus sesiones de formación, mentorización y desarrollo de los 8 proyectos empresariales participantes.

La semana pasada se tuvo una nueva toma de contacto para ver el grado de desarrollo de los mismos, detectar áreas de mejora y comprobar la evolución que han tenido a lo largo de estas semanas de aprendizaje.

En esta edición los proyectos participantes son los siguientes:

  • José Carlos Cipollone. LYFEBOX: Se trata de una plataforma de gestión de información y contenidos, en la que todas las tareas necesarias para realizar una comunicación eficiente a gran escala pueden llevarse a cabo en único lugar mediante un proceso integrado y optimizado.
  • Mario García Fernández: desarrollo de venta on-line para farmacia familiar.
  • F. Javier Martín Robledo. 4LIFE: Humaniza la ingeniería creando dispositivos (app) e instrumentos (bastón) que mejoran la calidad de vida e independencia para los pacientes de párkinson.
  • David Miranda Simões. Valor añadiod de los drones para el ámbito industrial y empresarial.
  • Eddy Jiménez Valdez. Sistema automatizado de gestión segura de efectivo para el comercio, capaz de actuar cuando sea necesario sin necesidad de intervención humana.
  • Miguel López: Walden Medical: pondrá en el mercado un neuroestimulador auricular inteligente que permitirá la reducción de niveles elevados de estrés en un tiempo reducido, a través de un dispositivo usable, validado clínicamente, de fácil manejo, y sin efectos secundarios. Igualmente, nuestro dispositivo será capaz de ofrecer tratamientos personalizados y predictivos, siendo capaz de anticipar el incremento de un nivel de estrés a un nivel no óptimo, incluso antes de que el propio sujeto sea consciente de dicha circunstancia.
  • Pablo Sanzo Díaz: AlaZena Food Service: empresa distribuidora de productos de alimentación en Asturias, principalmente a temperatura controlada.

El nacimiento de este título propio de la Universidad de Oviedo tiene como misión proporcionar un instrumento formativo para atraer talento emprendedor hacia el ecosistema de innovación de la Milla del Conocimiento de Gijón.

Para los estudiantes, el objetivo del título es otorgar una formación rigurosa a la vez que práctica sobre el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial innovadora de rápido crecimiento potencial (startup), aprovechando los recursos que este ecosistema singular les brinda.

Más información en http://www.startups.milladelconocimiento.com/